Club de Marketing Valencia se reinventa como Club de Marketing del Mediterráneo

2014-FEB-ClubMKM-INTERIOR

El Club de Marketing de Valencia (CMM) se renueva y da paso al Club de Marketing del Mediterráneo (CMM). Su presidente, Juan Manuel Baixauli ha explicado que el nuevo Club “nace con los objetivos de acercar el marketing al empresariado, ampliar el ámbito de actuación y mejorar la visión de rigor y disciplina del marketing”. El CMM toma el relevo del antiguo Club de Marketing de Valencia (CMV) con proyectos consolidados como la Noche Mediterránea del Marketing y con el objetivo de posicionarse en la provincia de Alicante, donde profesionales y entidades del sector ya han ofrecido su apoyo  y desde donde se viene demandando la presencia del CMM en la provincia.

En el acto de presentación intervinieron, además del presidente del CMM, su vicepresidente segundo, Guzmán Guía, el director creativo de Selenus, Javier Gómez y el gerente de la entidad, Agustín Beamud. Baixauli, durante su intervención destacó que para esta nueva etapa se han marcado tres líneas estratégicas bien definidas.

ESTRATEGIAS

El primer objetivo marcado por la presidencia ha sido la de ‘dar visibilidad a club’. Respecto a esta línea, el presidente ha explicado que, después de 10 años, el CMM es una entidad consolidada aunque “necesitamos un empujón para conectarlo con los diversos organismos empresariales de la Comunidad Valenciana” y ha añadido que “desde la dirección se está haciendo todo lo posible para que el club y sus miembros amplíen y mejoren relaciones con estas organizaciones y, sobre esta línea, a lo largo de este año iremos comunicando los acuerdos que vayamos estableciendo con dichas entidades”.

El segundo paso concebido en la agenda del CMM es el de ‘ampliar el territorio de actuación y contactos, mejorando las relaciones a nivel nacional e internacional’. Sobre esta idea, Baixauli apuntó que la finalidad es “compartir  actividades con otras asociaciones que permitan a los socios aprender de otros mercados y poder crecer a través de nuevas delegaciones”. Para ello se ha establecido una primera fase ‘de test’ en la que se analizará el funcionamiento de la nueva sede de Alicante (situada en la escuela de negocios Fundesem.

2014-FEB-ClubMKM-PORTADA

La tercera línea de actuación para la estrategia del CMM es la de ‘conseguir que el Marketing escuche del mundo empresarial qué esperan de él’. Para ello, el presidente del CMM ha resaltado que el tejido empresarial de la zona de Levante “es muy característico y distinto al que podemos encontrar en Madrid, por lo que es importante que escuchemos a los empresarios sobre qué esperan de nosotros y nos exijamos el rigor y la profesionalidad que exigimos a otros sectores profesionales”.

NUEVA MARCA

La idea de expansión del CMM ha sido el motivo principal por el que se ha adoptado el nuevo nombre de Club Marketing del Mediterráneo, ya que según han relatado en la presentación, históricamente el Mediterráneo ha sido una importante región comercial y de negocio y “el nuevo calificativo aglutina todo este espacio sin que genere conflictos con otras áreas sobre las que queremos operar, algo imposible con la antigua marca de Club Marketing de Valencia”.

Junto con el cambio de nombre, también se ha realizado un rediseño del logotipo de la marca, que ha estado a cargo del estudio creativo Selenus

Suscríbete a nuestra newsletter