Alegre Industrial diseña ‘Domoalert’, sistema domótico de control domético desde el ‘smartphone’

Alegre Industrial diseña ‘Domoalert’, sistema domótico de control domético desde el ‘smartphone’

Domoalert es un nuevo sistema de domótica que, mediante un dispositivo electrónico diseñado por Alegre Industrial Studio, conecta un smartphone al hogar, permitiendo al usuario controlar las alarmas de su casa, la eficiencia energética o incluso, el cuidado y vigilancia de personas dependientes, como puedan ser niños o ancianos.

Alegre Industrial Studio ha sido el estudio encargado de desarrollar en un mismo soporte electrónico, pequeño y elegante, un aparato capaz de actuar como varios dispositivos al mismo tiempo: un sensor de movimiento, un sensor de apertura de ventanas, puertas o armarios; un pulsador que permite activar y desactivar de forma remota una alarma, un termostato inteligente que proporciona control en el sistema de climatización desde el móvil y un pulsador que, ante una situación de peligro o emergencia médica, avisa a un usuario previamente seleccionado para poder dar auxilio a la persona en problemas.

Picture002_Domoalert

Un pequeño dispositivo que, gracias a su eficaz diseño, es capaz de realizar acciones electrónicas de cuatro aparatos diferentes. Un mecanismo que, además, gestiona toda la información y la comunica directamente en el smartphone del usuario, permitiendo de esta manera un control integral del hogar aunque el usuario se encuentre lejos de ella.

El dispositivo cuenta, incluso, con un termostato diseñado con un algoritmo inteligente que incrementa la eficiencia energética del hogar o negocio, reduciendo el consumo y gasto en calefacción. Un sistema que monitoriza las pautas de comportamiento del usuario y realiza estimaciones de consumo que permiten valorar el ahorro energético conseguido.

Picture006_DomoalertEl dispositivo se instala de forma sencilla y se conecta vía Wifi con el resto de instrumentos que conforman el paquete, que se puede adquirir en el mercado en tres formatos diferentes: Domoalert Security, un sistema de seguridad en el hogar o negocio; Domoalert Care, para facilitar el cuidado de personas; y Domoalert Efficiency, que evita el desperdicio de energía y permite el acceso directo desde un smartphone a la calefacción del hogar.

Domoalert está desarrollado por una empresa con el mismo nombre especializada en domótica y que promueve este tipo de servicio sin grandes instalaciones, ni cableados ni precios desmesurados. Ofrecen servicios de seguridad, confort y tranquilidad mucho más económicos y sencillos que los que generalmente ofertados en este sector. Y lo hacen aprovechando diseño y tecnología en sus productos. De esta conjunción nace Domoalert, un sistema que te permite conocer y controlar lo que ocurre en el hogar desde el teléfono móvil. Así de simple y al mismo tiempo, así de efectivo.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*