Iberdrola invertirá 9.600 millones de euros entre 2014 y 2016 con el foco puesto en Reino Unido, EEUU y México

Iberdrola invertirá 9.600 millones de euros entre 2014 y 2016 con el foco puesto en Reino Unido, EEUU y México

iberdrola rdos semestre1

Iberdrola va a mantener, a lo largo del periodo 2014-2016, los mismos pilares estratégicos que le han permitido superar con éxito la crisis económico-financiera mundial, esto es, su «perfil de riesgo equilibrado, su fortaleza financiera y su eficiencia operativa, de cara a mantener una política sostenible de retribución a los accionistas» señalan desde la compañía.

En este sentido, la compañía explica que en el marco de un escenario que «prevé una evolución al alza del beneficio bruto de explotación (Ebitda) y del beneficio neto del grupo en el trienio de más del 4% de media anual respecto a los previstos para el ejercicio 2014, la Compañía mantiene su objetivo de entregar una retribución anual a sus accionistas de 0,27 euros brutos por título, que podría aumentar en el futuro en función de la evolución del beneficio, con un pay out que oscilará, aproximadamente, entre el 65% y el 75%».

La empresa prevé lograr este objetivo mediante una estrategia basada en seguir potenciando la internacionalización de su actividad, para lo que llevará a cabo inversiones por 9.600 millones euros netos centradas, fundamentalmente, en los negocios regulados y con el foco puesto en el Reino Unido, Estados Unidos y México.

Asimismo, seguirá fomentando la implantación de mejoras en la eficiencia y la consolidación de su fortaleza financiera, para lo cual tiene previsto, entre otras cosas, reducir su deuda neta en unos 1.800 millones euros para lograr situarla en torno a los 25.000 millones euros al final del trienio.

Iberdrola ha señalado que entre 2014 y 2016 invertirá 9.600 millones euros netos (11.200 millones euros brutos) con el foco puesto en aquellos proyectos energéticos y países que disfruten de una regulación predecible y estable.

De dicha cuantía, el 46% (4.400 millones euros) se destinará a la puesta en marcha de nuevas infraestructuras y el 54% restante (5.200 millones euros) a inversiones recurrentes en mantenimiento y mejora de instalaciones

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*