Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Broseta Abogados: oferta de servicios globales

 Desde su fundación en 1975, Broseta Abogados ha ido ampliando las áreas de práctica jurídica, de forma que en estos momentos “estamos en condiciones de prestar servicios en prácticamente todas las áreas del Derecho, aunque hay algunas especialidades muy concretas, como por ejemplo el Derecho Marítimo, donde no entramos”, explica Luis Trigo
[masinformacion post_ids=»18610,18618,18648″]
Luis Trigo

Luis Trigo



Así, la firma dispone de profesionales especializados en administrativo; arbitraje; bancario y financiero; de la competencia y de la UE; concursal, reestructuraciones e insolvencias; deportivo; fiscal; fusiones y adquisiciones; innovación y emprendedores; laboral; medio ambiente; mercantil; penal económico y de la empresa; procesal y contencioso; propiedad intelectual e industrial; urbanismo y gestión patrimonial. Gracias a esta especialización, prestan servicios jurídicos a empresas vinculadas con actividades y sectores económicos como alimentación y bebidas, automoción, aviación, distribución comercial, empresa familiar, energía y recursos naturales, farmacéutico, sanitario y biotecnología, infraestructuras y colaboración público-privada, inmobiliario, regularización tributaria, tecnología, medios de comunicación y telecomunicaciones, o transporte y logística.
 

– Si tuviera que señalar algunas áreas especialmente relevantes dada la especialización de Broseta Abogados, ¿cuáles serían? 
– Creo que damos muy buen servicio en todas ellas, pero si tengo que destacar unas pocas señalaría el área de Financiación Bancaria, donde en el último año hemos prestado servicios al Frob en Banco de Valencia y CAM, a la Sareb en todo lo relativo a los activos inmobiliarios, a dos bancos suizos en su proceso de instalación en España, etc. 
También tenemos mucha experiencia y un equipo muy experto en el área de Gestión Patrimonial desde la perspectiva fiscal, y también destacaría el área relativa a Derecho de la Competencia. Por ejemplo, recientemente se ha incorporado al despacho Luis Berenguer, que durante años ha sido presidente del Tribunal de Defensa de la Competencia. 
 
– Pensando en un futuro a medio plazo (años no meses), ¿cuáles cree que van a ser las áreas del Derecho con mayor crecimiento? 
– En esta casa no tenemos una bola de cristal para adivinar el futuro, pero en base a las expectativas de desarrollo económico, creo que vale la pena destacar cuatro áreas. En primer lugar, todo lo que tenga que ver con la nueva economía digital: este tipo de empresas son las que más se están creando y por las que apuestan los emprendedores de hoy, que son los líderes del mañana. En relación con los temas sectoriales, también me parece obvio el tremendo potencial del área de alimentación, salud y biotecnología. 
En tercer lugar, dado que el proceso de integración europea no tiene vuelta atrás, todo lo relativo a Derecho Comunitario y extra Comunitario está teniendo y va a tener un gran recorrido. Y, por último, también estoy convencido de que vamos a asistir a un gran desarrollo de todo lo relacionado con el arbitraje y la resolución extrajudicial de conflictos, pues resulta imposible a las Administraciones Públicas atender las demandas crecientes de los ciudadanos. 

campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta