Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Porcelanosa y Zamorano intervienen en el acto inaugural del curso de la Cátedra de Empresa Familiar

Porcelanosa y Zamorano intervienen en el acto inaugural del curso de la Cátedra de Empresa Familiar

  2014-febrero-catedra-UV-02Han transcurrido ya 8 años desde que se firmó el convenio para el lanzamiento de la Cátedra de Empresa Familiar y fue ayer cuando por primera vez se celebró el acto inaugural del curso académico de esta cátedra impulsada en 2006 por la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE). El apoyo continuado de las instituciones comprometidas en el proyecto ha permitido que durante el último curso académico, la cátedra impulsara 25 acciones entre las que destacan el lanzamiento de los premios de la Cátedra de  Empresa Familiar a los mejores trabajos finales de Grado y Master y al Mejor Trabajo de Investigación y la adaptación de la oferta docente de la Cátedra Empresa Familiar al EEES, que ha permitido la activación de la asignatura “Empresa Familiar” en el Grado de Finanzas y Contabilidad en los campus de Valencia y Onteniente.

El Decano de la Facultad de Economía de la Universitat de València, Vicent Soler, inauguró ayer del Curso Académico de la Cátedra de Empresa Familiar, en la que intervino también César Camisón, director de la Cátedra, quien hizo balance de lo realizado en el curso anterior y su plan de actividades para el presente. Camisón agradeció además el esfuerzo y el apoyo de sus promotores y patrocinadores, y en concreto de Porcelanosa cuyo espíritu de suma constructiva y de responsabilidad social es el que les ha animado a estar con la Cátedra desde su creación. Hablar de Porcelanosa es hablar de éxito, calidad, tecnología, imagen de marca e incluso de glamour”.

En representación de Porcelanosa estuvo presente María José Soriano Manzanet, hija de José Soriano, cofundador junto a Héctor Colonques. En su conferencia, Soriano ha explicado la trayectoria de Porcelanosa desde su fundación, la estrategia de éxito de la compañía y cómo las familias fundadoras, ya en su segunda generación, han recogido el testigo y el ejemplo de sus antecesores, “hasta hacer de ella un líder mundial en su campo de actividad. El gusto por el rigor, al buen hacer, la limpieza, el orden, la productividad, la prevención, la productividad y el ahorro energético, compaginados con la tecnología punta y la creación de imagen de marca, son ingredientes claves de su estrategia competitiva. A ello se ha unido una cultura familiar de amor, generosidad, transparencia y comunicación, que ha creado nuevas ventajas competitivas para la compañía”.

2014-febrero-catedra-UV-01

La segunda conferencia de la jornada ha corrido a cargo de Alfonso Zamorano, presidente del Grupo Zamorano. La empresa es ya centenaria y en su exposición, Zamorano ha presentado su enfoque de la gestión, del gobierno de la familia y de cómo conducir las relaciones entre ambas. El ponente ha desgranado las lecciones acumuladas sobre cómo conducir una empresa familiar en un negocio altamente competitivo y en alianza con una multinacional como DHL Express en su negocio logístico. A destacar su afirmación de que “para el futuro de una empresa es indispensable que sea amada”; y su tesis de que la principal causa del fracaso empresarial es la falta de capacidad de sus gestores para convertir los conocimientos en habilidades directivas.

Caixa Ontinyent emancipar-te
ESAT-ranking1-300
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta