Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El precio medio de la demanda de oficinas no se recupera en la Comunitat y cae un 14%

El precio medio de la demanda de oficinas no se recupera en la Comunitat y cae un 14%

2014-feb-oficinaEl precio medio de alquiler de oficinas que las empresas y particulares están dispuestos a pagar en la Comunidad Valenciana se contrajo un 14,2% durante 2013, al pasar de 9,1 euros el metro cuadrado a 8 euros, según el informe del mercado de oficinas de 2013 que ha elaborado el portal inmobiliario misoficinas.es.

De este modo, los arrendatarios de Valencia están dispuestos a pagar un precio medio un 43% menor por alquilar una oficina que los de Madrid, y un 28% menos que los arrendatarios de Barcelona.

En lo que respecta a la superficie media que demandan las empresas y particulares de la Comunidad Valenciana, repuntó ligeramente el año pasado desde los 105 metros cuadrados hasta los 115, lo que supone un incremento del 9,5%.

Otra de las conclusiones que se extrae del informe elaborado por misoficinas.es es que, en el caso de Valencia, el precio se seguirá ajustando a la baja a lo largo de 2014, ya que los arrendadores seguirán dispuestos a la negociación, debido al exceso de oferta en algunas zonas, sobre todo en Valencia capital. Los datos de la Comunidad Valenciana arrojan un desajuste entre las necesidades de la demanda y las del precio de oferta que cubriría esa demanda.

 Por otro lado, según el informe, los precios de alquiler tocan fondo en Madrid, sube el precio de demanda en Andalucía y baja en País Vasco.

Turismo-sostenible
JSV Turkia
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta