BP Oil de Castellón se reafirma como una de las plantas más seguras del grupo
Durante 2013, la planta de BP Oil de Castellón después de 1.980.000 horas trabajadas en materia de seguridad ha registrado solamente dos incidentes de carácter leve. De esta forma, ha cumplido el objetivo previsto para el ejercicio y está muy próximo a la meta general del grupo en el ámbito internacional de “0 incidentes” de forma sostenida.
Durante el pasado ejercicio, esta planta se ha vuelto a reafirmar como una de las más seguras, eficientes y fiables del grupo BP. A los buenos resultados en seguridad hay que añadir los datos de disponibilidad. En 2013, la refinería ha tenido todas sus unidades en funcionamiento el 98% del tiempo. Además, la utilización de estas unidades ha sido del 83,8% de su capacidad.

Detrás de estos buenos resultados está la labor de los 470 empleados con los que cuenta BP Oil en Castellón. Los profesionales de la refinería aportaron ideas de mejora por valor de 22 millones de euros. Estas propuestas se enmarcan dentro del Programa de Mejora Continua puesto en marcha por la refinería en 2009 y que, hasta la fecha, ha permitido implementar proyectos que han conseguido un ahorro cercano a los 115 millones de euros.
Artículos relacionados



