Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El holding de Almendra y Miel incrementará la exportación de sus productos un 8% en 2014

El holding de Almendra y Miel incrementará la exportación de sus productos un 8% en 2014

 

2014-enero-El-Lobo-Miguel-Sirvent-vertical

Confectionary Holding, el grupo matriz de las empresas Almendra y Miel S.A y Chocolate & Trufa, con sus marcas 1880, Doña Jimena, El Lobo, Imperial Toledana y Clair de Lune, prevé incrementar la exportación de sus productos un 8% en 2014.

El grupo alicantino turronero, que participará del 26 al 29 de enero en la feria alemana ISM Colonia más importante del sector del dulce y pastelería con el fin de reforzar su internacionalización, exporta en la actualidad a más de 45 países de los cinco continentes.

Según ha señalado el director general de Confectionary Holding, José Manuel Sirvent, en 2013 el 27% de la producción del grupo alicantino se exportó a mercados internacionales. A juicio de Sirvent, “las previsiones de exportarción seguirán una tendencia alcista en los próximos años, donde esperamos también un crecimiento en las compras online, tanto para el mercado nacional como europeo”.

Países de la Unión Europea como Francia, Reino Unido, Bélgica, Portugal y Alemania,  junto con los mercados de EEUU, Uruguay, México, Venezuela y Argentina y Latinoamérica siguen siendo los principales destinatarios de la producción del grupo alicantino. Además, Sirvent ha matizado que diferentes países del continente asiático, entre otros, están también dentro de sus objetivos de crecimiento para el 2014. “Seguimos reforzando nuestra internacionalización en zonas como China, Arabia Saudí, Sudáfrica, Japón, Europa del Este y Rusia, apostando en la segmentación de productos por canales como los gourmet, impulso y restauración en el mercado español”- ha añadido el director general de Confectionary Holding.

2014-enero-El-Lobo-fachada-fabricaEl director general de Confectionary Holding también ha cifrado entre un 11 y un 13% el incremento de las ventas totales en 2013 y ha declarado que, a diferencia de campañas anteriores, ha aumentado el volumen del mercado nacional debido a la paga extra de los funcionarios, la mejora en el índice de confianza del consumidor, la recuperación del canal alimentación, así como las temperaturas frías en el mes de diciembre que han incentivado el consumo de productos como el turrón. Este incremento de ventas también ha repercutido positivamente en el empleo, ya que Confectionary Holding ha estado fabricando hasta mediados del mes de diciembre.

Sirvent asimismo ha señalado como causas del aumento de las ventas nacionales del Grupo la intensa actividad promocional que ha llevado a cabo la compañía alicantina con las marcas 1880, El Lobo y Doña Jimena, el desarrollo de nuevos formatos más competitivos, la innovación y la mejora de la eficiencia interna, la introducción de nuevos clientes, así como la apertura de nuevos mercados asiáticos y el crecimiento en otros países de Sudamérica como México y Argentina donde la marca Doña Jimena es muy reconocida y valorada.

Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta