Innovación, internacionalización y experiencia definen a Bodegas Hispano-Suizas, Aguas de Valencia y Antara

Innovación, internacionalización y experiencia definen a Bodegas Hispano-Suizas, Aguas de Valencia y Antara

Bodegas Hispano-Suizas, Aguas de Valencia y Antara han sido las empresas protagonistas de la tercera sesión de casos de éxito que han tenido lugar dentro del marco de las Jornadas Empresariales 2013 que se han celebrado en el MARQ de Alicante y que ha organizado Economía 3.

Desde Coquimbo (norte de Chile) Miguel Borrás, cofundador de Antara explicó que su compañía realiza software para que las organizaciones sean más inteligentes. «Con nuestro software se gestiona la inteligencia interna y los procesos de innovación. Es decir,  lo que la empresa sabe hacer y la inteligencia de los demás. Concretamente,  qué es lo que los competidores están haciendo, conocido  inteligencia competitiva«.

[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»show»]En cuanto al concepto de innovación, Borrás informó que han sido los primeros que han desarrollado un modelo de negocio sobre el alquiler de software completamente puro. «Tenemos un solo código trabajando para todos los usuarios de todas las empresas clientes, con lo cual reducimos los costes de mantenimiento. Además, hemos sido capaces de estandarizar los procesos hasta tal punto que somos capaces de implantar estos sistemas en 48 horas«.

En cuanto a la internacionalización, un apartado en el que Antara se ha puesto manos a la obra en 2013, su confundador  aclaró que  a principios de año se habían marcado como objetivo establecerse y comenzar a vender en Sudamérica  a finales de 2013. Sin embargo,  «ya estamos establecidos en Colombia dando servicio a países de alrededor y en Chile tenemos una quincena de clientes y muy buenas perspectivas en zonas como Brasil y Argentina«. Miguel Borrás también puso sobre la mesa que aquella empresa que quiera calificarse como «buena» debe medirse en el mercado internacional.

ECO 3_NIK3462

Pablo Ossorio, director técnico de Bodegas Hispano-Suizas

Por su parte, Pablo Ossorio, socio director técnico de Bodegas Hispano-Suizas incidió en que gracias a la innovación, la marca y un buen producto «mantienen un diálogo con el consumidor«.

La compañía está formada por tres socios: Marc Grin, que se ha encargado del diseño de la imagen de la bodega; Rafael Navarro, viticultor y enólogo; y nuestro interlocutor, Pablo Ossorio que ejerce de director técnico.

Bodegas Hispano-Suizas pertenece a la DO Utiel-Requena y elabora vinos  de alta calidad cuyos nombres tienen como denominador común ser términos empleados en la música clásica. Entre sus vinos se encuentran  Impromptu Sauvignon blanc, calificado mejor sauvigon blanc de España para la  Guía Peñín 2012; o Bassus Pinot Noir, posicionado en las mejores guías de vinos; y el  Tantum Ergo Vintage, entre otros.

En cuanto al cultivo de la viña, explicó Pablo Ossorio, » hemos partido de una superficie adaptada con 4.000 plantas por hectárea en vez de 2.500 para producir una uva muy controlada sobre todo en el proceso final debido al calor de agosto, donde se oculta la uva para que madure bien. En cuanto a  la tecnología de elaboración, se lleva a cabo el congelado de la misma a -10º. Trabajamos en barricas de roble americano con un fondo abierto de 400 litros y, a partir de ahí,  se vuelve a envejecer  sobre esas mismas barricas y, además se envejece en barricas de 225 litros, siempre con barrica nueva. Del mismo modo, cambiamos todos los años la madera de la bodega para obtener una calidad constante durante todos los años«.

ECO 3_NIK3499

Víctor González, director del Proyecto Telelectura de Aguas de Valencia

A partir de ahora, los responsables de Bodegas Hispano-Suizas van a «comenzar a consolidar esa moda en que se ha convertido Hispano-Suizas en la gran tradición de la bodega de referencia, no solo en Valencia sino también en el ámbito nacional«, concluyó Ossorio.

Por último, Víctor González, del Grupo Aguas de Valencia fue el encargado de presentar el mayor proyecto de gestión de contadores inteligentes existente en España y que, actualmente, cuenta con más de 375.000 unidades operativas.
Granja de Rocamora ha sido el primer municipio de la Vega Baja que ha implantado esta tecnología para mejorar el servicio a sus más de 1.200 abonados, habiendo renovado el 100% de su parque de contadores y, tal y como asegura los responsables del proyecto, «está teniendo una magnífica aceptación por los responsables municipales que quieren optimizar la gestión de los recursos hídricos«.

Próximamente, los planes del grupo son completar la telelectura en la ciudad de Valencia y alcanzar los 600.000 contadores inteligentes a finales de 2015 con los proyectos que mantiene abierto. El grupo se pone así a la cabeza en instalaciones de telelectura en el ámbito nacional.

 

 

 

[/mepr-rule]
[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»hide»]

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

[/mepr-rule]

Global Omnium día del Agua 2024
Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.