Sábado, 27 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Innovación, rentabilidad y mejora continua definen el éxito de Ahora Soluciones, RNB y Divina Pastora

Innovación, rentabilidad y mejora continua definen el éxito de Ahora Soluciones, RNB y Divina Pastora

ECO 3_NIK3369

 

Con más de 450.000 socios y con una facturación que ronda los 250 millones de euros, Armando Nieto, presidente de Divina Pastora Seguros ha explicado las claves de la que es la mayor mutualidad de España.

[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»show»]La entidad, tal y como ha asegurado Nieto “nunca ha entrado en guerras de precios y siempre ha defendido la rentabilidad de cada producto”.

La aseguradora que, a lo largo de su historia ha primado la rentabilidad antes que el volumen, puede decir satisfecha que desde su creación todos los años ha obtenido beneficios.

ECO 3_NIK3309Armando Nieto ha cimentado estos resultados en una política comercial “de precios fundamentados técnicamente, que no tratan de tomar el pelo a nadie”; en diferenciarse en nichos de mercado “olvidados” por el sector asegurador tradicional “con coberturas a clase media, media-baja” y «siendo muy eficientes tanto tecnológicamente –con sistemas tecnológicos muy avanzados e integrados- como administrativamente, mejorando continuamente procesos y fomentando las sinergias comerciales,  y aplicando asimismo modelos de simulación y de predicción de todo lo que puede ocurrirle a la compañía”.

“Ello nos ha permitido además duplicar el volumen gestionado, prácticamente sin necesidad de incrementar la plantilla, -como ha ocurrido recientemente al absorber L’Aliança-«.

En este sentido también ha sido fundamental situar las inversiones al servicio del pasivo de la compañía “en función de la naturaleza del pasivo afrontamos las inversiones, esto nos ha evitado algunos líos, como entrar en grandes operaciones inmobiliarias”, ha dicho.

Por último Armando Nieto, que ha destacado que la compañía afronta procesos de internacionalización principalmente en Sudamérica –recibirá en breve la autorización para operar en Argentina, además de estudiar mercados como Chile, México y Uruguay– sitúa entre sus pilares las normas de buen gobierno y su código ético. “Los directivos somos los primeros que tenemos que dar ejemplo y ser austeros”, ha concluido.

Por su parte, Vicente Ruiz, presidente de Laboratorios Cosméticos RNB ha defendido cómo desde la Comunidad Valenciana se puede lograr ser una empresa líder, desplazando incluso a multinacionales del mercado –de hecho la interproveedora de Mercadona cuenta con un 25% de cuota de mercado en el ámbito nacional-.

ECO 3_NIK3336Ruiz ha recalcado que la sensibilidad por las cosas pequeñas lleva la logro de grandes metas, y ha recordado cómo él y su socio Romualdo Bertomeu empezaron con 26 años en la rebotica de una farmacia “haciendo cremas para nuestras madres”. “Entonces no sabíamos hacerlo mejor, hoy con 500 personas en nuestra organización seguimos la misma filosofía, hacer las cosas lo mejor posible, y para ello nos dejamos la piel todos los días”.

Ruiz ha sostenido que RNB no vende a Mercadona, sino a la gente que entra en Mercadona y por ello ha destacado que les gusta asumir nuevos retos.

“En octubre de 2005 protagonizamos el mayor lanzamiento de nuestro país en un mundo tal elitista como es el de la fragancia y para ello nos rodeamos de los mejores”. El resultado: 1,5 millones de sus ocho fragancias vendidas.

El presidente ha defendido que la innovación no está en ser distintos a los demás sino en ser mejores, y ha destacado que esta abarca todas las áreas de la empresa, “el producto es el resultado de lo que nosotros somos”.

Respecto al cuadro directivo ha destacado que cada uno debe asumir sus propias responsabilidades y los demás apoyarlos en ese proceso.

Por su parte, Ignacio Herrero, socio director de Ahora Soluciones fabricante valenciano de software de gestión ha explicado su actual modelo de negocio basado en una apuesta empresarial por el freeware  y la creación de valor. 

ECO 3_NIK3363Ahora Soluciones inició su actividad en 2000 con un modelo de negocio tradicional en el sector TIC para competir con las grandes multinacionales fabricantes de software. En 2006 la compañía dio un giro de 360 grados para reformular su actividad y estrategia entorno a la fabricación de software gratuito de gestión empresarial y hacia un modelo comercial innovador, “regalamos el software, sin coste de licencia de usuario, con una garantía de por vida y con contratos de mantenimiento opcionales, algo totalmente inusual en nuestro sector”. Asimismo hemos innovado en el cómo lo hacemos. “Ofrecemos un presupuesto de servicios  cerrado y garantizamos por contrato el éxito, si la herramienta no funciona se devuelve el dinero”, ha reiterado Ignacio Herrero, socio director general.

La estrategia por tanto se sustenta en una estructura de partners y red de distribución que soportan el coste de fabricación del software –unos dos millones de euros al año, 18.000 euros por distribuidor- y por ingresos en la venta de servicios. Además y dado que la estrategia de la compañía requiere volumen lleva asociada un crecimiento basado en la internacionalización, “es por ello que estamos desplegando nuestro modelo de distribución en Méjico, Oriente Medio,…”, ha concretado Herrero.

[/mepr-rule]
[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»hide»]

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

[/mepr-rule]

ESAT-ranking1-300
Caixa Ontinyent emancipar-te
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta