Martes, 16 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Intur, uno de los pilares del Grupo Gimeno, cumple 50 años gestionando ocio y turismo

Hay pocos grupos empresariales en el negocio del ocio y turismo que puedan decir que están más de 50 años prestando servicio continuado al mercado. Intur, uno de los tres pilares del Grupo Gimeno, es uno de los que sí pueden decirlo.

[masinformacion post_ids=»15455,15472″]

“Que las empresas se consoliden y crezcan durante tantos años no es casualidad. Nuestros fundadores nos inculcaron la importancia del trabajo y del esfuerzo, así como la búsqueda de la satisfacción del cliente, ofreciéndole un producto de calidad por encima de todo. Esto tan solo se logra gracias a un buen equipo de profesionales y una cultura de empresa basada en la experiencia, la innovación y el compromiso, tanto con la calidad, como con nuestro entorno: sociedad, empleados y clientes”, explica Myriam  Gimeno, consejera delegada de Grupo Gimeno

– Hablemos de innovaciones. ¿Cuáles han sido las principales que se han implementado en la división de Turismo y Ocio de Grupo Gimeno para hacer frente a la recesión?

– Contamos con un potente departamento de I+D+i que trabaja por ofrecer e investigar nuevos modelos de gestión con la innovación como motor de la mejora continua en cada una de nuestras empresas. Una de las apuestas es este sentido la inversión en investigación y desarrollo en “gastrotecnología”. Dada la evolución en los hábitos de consumo de la población, la gastronomía se ha convertido en una nueva alternativa de innovación: se busca creatividad, facilidad, cercanía y eficiencia.

Esto nos ha llevado a la creación de una nueva línea de negocio de platos ‘gourmet’ precocinados, que estamos lanzando bajo la enseña “Inturfood”, listos para tomar y a un precio popular. En un mundo en el que cada vez tenemos menos tiempo, disponer de estos platos listos para consumir es una demanda del consumidor. Se trata de adaptarse a los tiempos, de apostar por nuevos canales de comercialización, de innovar y atender a emergentes formas de consumo, en públicos cada vez más heterogéneos.

En esta misma línea, escuchando y  atendiendo a las necesidades del mercado, hace un par de años lanzamos Cuineo Aula Gastronómica, un lugar de encuentro entre los profesionales y amantes de la gastronomía, que nos permite dar a conocer nuestros jefes de cocina y restaurantes.

Nuestro compromiso con el entorno también nos marca el camino para trabajar de una manera sostenible. Ejemplo de ello es la presentación hace apenas semanas de un proyecto pionero en la provincia de eficiencia energética, desarrollado en nuestros hoteles de Benicàssim, que ha permitido reducir el consumo de energía para usos térmicos en un 35%; 60.000 euros de ahorro en consumo eléctrico y más de 157 toneladas de CO2 no emitidas a la atmósfera.

– La calidad del servicio en el mundo del ocio y turismo depende de las personas que prestan dicho servicio. ¿Cuáles son los principios que inspiran la política de Recursos Humanos de Grupo Gimeno?

– La cultura y los valores de nuestro Grupo han venido marcados por los fundadores; por su manera de ser y de trabajar. Desde los inicios nos comprometemos con el entorno y la comunidad que operamos, tanto con los usuarios finales, como con las Administraciones Públicas y las empresas. En los mercados y sectores donde operamos, nuestra relación es de largo plazo y, por tanto, debemos asegurarnos de la calidad de nuestros servicios y la confianza que nuestros clientes depositan en nosotros. Y todo esto lo proyectamos gracias a nuestros empleados, un gran equipo humano, con gran profesionalidad, dedicación, ilusión, integridad y humildad.

El crecimiento de las empresas y la expansión territorial del Grupo nos ha exigido formalizar y definir cuáles son nuestros valores y nuestra cultura empresarial. Damos gran importancia a que nuestros empleados interioricen y demuestren con sus actuaciones los valores del Grupo. Todo esto se ha protocolizado a través de un plan de inducción para nuevos empleados, con monitorización y seguimiento a través de un cuadro de mando integral, evaluación por competencias y objetivos, y establecimiento de planes de desarrollo y formación ‘ad hoc’ para todos los empleados por parte del departamento de Recursos Humanos. 

Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta