Kronomav Sistemas levanta una ronda de 900.000 euros para impulsar su plan internacionalización
Kronomav Sistemas ha cerrado una ronda de financiación de 900.000 euros a través de aportaciones de Comval Emprende F.C.R., fondo gestionado por Clave Mayor, Inveready, Enisa y el Ministerio de Industria. Hasta la fecha las aportaciones se han realizado a través de ampliaciones de capital, por parte del fondo Comval Emprende – impulsado por el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF)– y por Inveready, inversor que ha tomado una nueva participación en la sociedad. La compañía también ha conseguido una financiación del Ministerio de Industria, Energía y Turismo – dentro del programa de Acción Estratégica de Economía y Sociedad Digitaly de la Entidad Nacional de Innovación (Enisa), gracias al acuerdo que las gestoras Clave Mayor e Inveready mantienen en esta entidad en el marco del Spain Co- Investment Start-up Fund.
La compañía de robótica valenciana, que concentra un 85% de las ventas en mercados internacionales, principalmente en Asia, ha conseguido esta nueva ronda para afianzar su plan de internacionalización en los mercados emergentes.
Kronomav es una empresa de robótica aplicada a la visión artificial. Sus productos y servicios se orientan principalmente al mercado audiovisual y al mercado de seguridad, defensa y medioambiente (denominado Pro-AV). Su especialización en soluciones 3D en directo le ha permitido participar en eventos de gran repercusión mundial, como los JJOO de Londres 2012, Rolland Garros o retrasmisiones para Mediapro de partidos de la Liga de Futbol Profesional, como el último partido FC Barcelona – Real Madrid CF retransmitido el pasado octubre.
Kronomav propone un impulso a su modelo de negocio con el objetivo de acelerar el crecimiento. El nuevo modelo mantiene la venta directa y prestación de servicios en Europa e introduce la creación de empresas participadas con socios locales en los mercados emergentes. Los recursos obtenidos se destinarán a apoyar los constantes esfuerzos de I+D en las áreas de audiovisual, defensa y medioambiente, así como apoyar la internacionalización con el nuevo esquema en mercados donde ya se está teniendo una gran acogida, como son los mercados asiáticos, y en la próxima expansión a Latinoamérica.