Sábado, 27 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Porvasal aumenta un 27% sus exportaciones, que ya suponen el 37% de las ventas

Porvasal aumenta un 27% sus exportaciones, que ya suponen el 37% de las ventas

2013-nov-porvasal3La empresa valenciana Porvasal, fabricante de porcelana para hostelería, avanza en su plan de viabilidad desde que entrara en concurso voluntario de acreedores en 2012.

[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»show»]De hecho, en los diez primeros meses del año, ha incrementado un 27% sus ventas al exterior, contrarrestando la caída de ventas del mercado nacional, que se ha dejado un 6% respecto a 2012.

Desde enero hasta octubre, Porvasal ha recibido pedidos por valor de 6,18 millones de euros, un 9,30% más que en 2012 y donde las exportaciones ya suponen el 37% del total de las ventas.

Destaca el crecimiento en ventas en el mercado del Caribe, especialmente en países como México, República Dominicana y Jamaica. La puesta en marcha de una oficina comercial para el Caribe hace unos meses está dando sus frutos con la captación de nuevos clientes y más pedidos para la firma afincada en Chiva.

Porvasal también crece en otros mercados de exportación, como Canadá o Taiwan. En cuanto a Europa, tras un mal comienzo del año, los pedidos se están recuperando lentamente y el volumen de los mismos es al cierre de octubre el mismo que en los diez primeros meses de 2012.

2013-nov-porvasal2La previsión de Porvasal es que la tendencia positiva en ventas a mercados extranjeros «continúe los dos últimos meses del año», según afirma su directora comercial, Cristina Lambíes, quien añade que «el mercado nacional sigue a la baja pero ya no está en caída libre como en el arranque del año, parece que la demanda en España se ha estabilizado».

La entrada nuevos pedidos en la firma, la única que se mantiene en producción de toda España como fabricante de porcelana para hostelería, permitirá la contratación de nuevo personal eventual por primera vez desde que entrara en concurso.

En estos momentos cuenta 121 trabajadores en plantilla, a los que se unirán nueve contratados eventuales para reforzar el proceso de producción los dos próximos meses.

[/mepr-rule]
[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»hide»]

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

[/mepr-rule]

ESAT-ranking1-300
ESAT-ranking1-300
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta