Sábado, 27 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La startup Yeeply afronta una nueva ronda de financiación para su expansión internacional

La startup Yeeply afronta una nueva ronda de financiación para su expansión internacional

yeeply-1

Tras casi 12 meses de trabajo con dos plataformas beta testeando el mercado y pivotando hacia la definición completa del modelo de negocio, la plataforma online de externalización de desarrollo de aplicaciones móviles, Yeeply, ha recibido la aceptación por parte de la comunidad tanto de desarrolladores como de potenciales clientes. En la actualidad, dispone ya de más de 2.800 usuarios registrados, se han llevado a cabo más de 250 proyectos y están cerrando un nuevo proceso de inversión, procedente de capital privado.

[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»show»]El pasado mes de septiembre, Yeeply arrancó las campañas de SEM en Google Adwords con el objetivo de captar proyectos de desarrollo de aplicaciones y validar el modelo a fin de captar una primera ronda de inversión suficientemente potente como para abarcar proyectos de desarrollo de todo el mundo.

“Nuestras previsiones de crecimiento para los próximos tres años son muy ambiciosas porque creemos firmemente en la máxima ‘think big’. Por ello queremos convertirnos en la plataforma de referencia de externalización de desarrollos de aplicaciones móviles y para ello queremos unirnos a los mejores” explica su COO, Héctor Badal, que junto a Luis Picurelli, pilota el día a día de esta plataforma.

La idea de negocio de estos dos emprendedores surge de la situación actual española donde jóvenes ingenieros están emigrando para encontrar proyectos interesantes en los que trabajar. En noviembre de 2012 y con una inversión inicial de 4.500 euros, ambos ingenieros inician la constitución de Yeeply.

INVERSORES

Badal recuerda que la principal dificultad que un emprendedor encuentra al arrancar un negocio es la financiación. “Siempre se espera una ayuda por la parte pública pero hay que ser consciente de las dificultades que esto supone y las escasas oportunidades. Por lo tanto hay que moverse a la opción privada y esto no es mucho más sencillo, ya que en el panorama español todavía falta mucho camino que recorrer y cambiar la mentalidad de los inversores que son los que tienen que dinamizar el acceso a la financiación”.

Microsoft Word - YEEPLY_economía3

Así, en la constitución de la sociedad ya participó como socio la aceleradora de startups de Silicon Valley, Plug&Play Spain, y en febrero entraron dos socios capitalistas con la inversión necesaria para la validación del modelo de negocio.

“La estrategia inversora del primer año de vida está dando sus frutos –señala Badalacercándonos a cerrar una nueva ronda de inversión más grande con el objetivo de la expansión internacional del modelo de negocio que ya hemos validado en España”.

De hecho, están cerrando un nuevo proceso de inversión, también procedente de capital privado. En este caso de fondos de venture capital y de la línea de financiación pública Enisa Jóvenes Emprendedores.

La visión de Yeeply es claramente internacional, tanto la oferta como la demanda puede encontrarse en cualquier parte del mundo, ya que su actividad se centra en unir oferta y demanda en desarrollo de aplicaciones móviles. Por lo tanto su modelo estratégico pasa fundamentalmente por la globalidad.

 “Estamos buscando posicionarnos como la plataforma de referencia en la externalización de proyectos de tecnología móvil a nivel mundial. Para ello estamos trabajando en la expansión en países de habla hispana y convertirnos inicialmente en la referencia en estos países y a la vez ir dando el salto cada vez más a la globalidad en el resto del mundo inicialmente con todos los países de habla inglesa” explica Héctor Badal.

 

[/mepr-rule]
[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»hide»]

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

[/mepr-rule]

Turismo-sostenible
JSV Turkia
campaña renta Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta