Sábado, 27 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Vossloh cierra un pedido de 70 locomotoras para Sudáfrica por 250 millones de euros

Vossloh cierra un pedido de 70 locomotoras para Sudáfrica por 250 millones de euros

2013-oct-EURODual PRASAVossloh España suministrará por un valor aproximado de 250 millones de euros 70 locomotoras para el transporte de pasajeros en Sudáfrica.

[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»show»]La estrategia de internacionalización desarrollada en los últimos años por el Grupo Vossloh  le ha permitido firmar con la compañía sudafricana Swifambo Rail Leasing (Swifambo) este contrato por el que se suministrarán las locomotoras a la Agencia Ferroviaria de Pasajeros de Sudáfrica (Passenger Rail Agency of South Africa – PRASA), que en la actualidad está renovando y ampliando su flota con las locomotoras de Vossloh

Swifambo ha optado por las locomotoras de Vossloh por la versatilidad, potencia y eficiencia de la familia EURO desarrollada por Vossloh España en su factoría de Albuixech (Valencia).

Estas locomotoras, que destacan además por su respeto al medioambiente, diseño y tecnología innovadora, pueden funcionar en líneas electrificadas y no electrificadas. «Como solo se desarrollará un tipo de locomotoras para unas líneas que están parcialmente electrificadas, los costes de inversión de capital, de mantenimiento y funcionamiento serán reducidos», explican desde la factoría.

Las primeras unidades deben estar listas para ser enviadas a Sudáfrica en el segundo trimestre de 2014 y las últimas, en 2016. El contrato incluye una opción de ampliación de locomotoras adicionales, el mantenimiento de la flota en Sudáfrica, así como la formación y la transferencia en materia de desarrollo y conocimiento (know-how).

En el segundo trimestre de 2013, Vossloh constituyó en Sudáfrica su propia sociedad, lo que podrá estar presente en el país con todas sus líneas de negocio. Está previsto que en los próximos años Sudáfrica invierta miles de millones de euros en la renovación de los ferrocarriles, el rejuvenecimiento de las líneas de transporte y, especialmente, la ampliación de la totalidad de la infraestructura ferroviaria.

[/mepr-rule]
[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»hide»]

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

[/mepr-rule]

JSV Turkia
Caixa Ontinyent emancipar-te
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta