La información económica de los líderes

La Asociación de Empresarias y Profesionales de Valencia entrega los VII Premios evap/BPW Valencia

 / 

2013-OCT-EVAP 04

Es tiempo de una economía basada en modelos femeninos”, “no hay techo de cristal, el cielo es el único límite”, “en la India o en Valencia, trabajamos por una  sociedad sin dominios y sin violencia”, “las mujeres trabajamos por una sociedad más justa, más equilibrada y más feliz. Es el modelo femenino”. “Es la hora de pensar en femenino en la empresa y en la economía”. Estas fueron las frases más aplaudidas y los conceptos compartidos por oradoras, presentadoras, premiadas y público en general en el acto de entrega de los VII Premios evap/BPW de Valencia, que la Asociación de Empresarias y Profesionales de Valencia entrega anualmente a aquellas mujeres que han destacado por su profesionalidad, por su integridad y por hacer valer los valores de la diversidad.

[mepr-rule id=”598″ ifallowed=”show”]El evento congregó a más de 400 personas, en una inmensa mayoría mujeres empresarias y asociadas de EVAP. “Una clara demostración de la pujanza con la que tanto la asociación como los valores que inspiran los premios está alcanzando en la sociedad valenciana”, explicaba M.ª José Mainar, presidenta BPW Spain.

 Entre los asistentes e invitados, estaban el conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch; la consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, los dirigentes de las organizaciones empresariales valencianas y representantes de partidos políticos, alcaldes y concejales de diversas localidades de la provincia de Valencia.

Las premiadas fueron  la directiva y promotora de negocios, Ana María LLopis;  la luchadora social, Anna Ferrer;  la científica, Ana LLuch y a la empresaria valenciana, Isabel Mañas. Cada una de ellas, inspiradora de los diversos premios concedidos.

Ana María LLopis, presidenta de Supermercados Dia, creadora de la red social ideas4all y fundadora de Openbank –Grupo Santander, recibió el premio a la Diversidad de manos de Eva Turanzo, presidenta de EVAP y Roberto Cámara, director general de Gas Natural Cegas, distribuidora de Gas Natural Fenosa en la Comunidad Valenciana,  “una asignatura fundamental y pendiente, la de la diversidad, en nuestras empresas, llave de la competitividad e innovación empresarial, y me atrevo a decir de la riqueza en mayúscula en todos los órdenes de la vida. De esto sabe mucho Ana María LLopis que con su ejemplo y con su voz ha defendido, con claridad y rotundidad, la necesidad de incorporar mujeres en los principales órganos de gobierno cuando lo políticamente correcto era la tibieza y el silencio. Sabemos que más de un 30% de mujeres en la dirección conlleva mejores resultados. Vayamos a por ellos”, explicó la presidenta de EVAP, Eva Turanzo.

 Anna Ferrer fue distinguida con el Premio a la Integridad, y le fue entregado por Argimiro Aguilar, propietario de  Joyería Argimiro Aguilar; Asunción Sánchez Zaplana, consellera de Bienestar Social; y M.ª José Mainar, presidenta BPW Spain; “un valor y un propósito -dijo la presidenta de la Asociación EVAPfirme, ético, decidido, inquebrantable, que nadie como Anna Ferrer y su firme lucha para erradicar la pobreza en la casta de los intocables, y en especial con las mujeres las más pobres entre las pobres, puede representar universalmente”.

2013-OCT-EVAP 05El Premio a la Profesionalidad lo recogió la científica y doctora, Anna LLuch de manos de Empar Martínez, vicepresidenta de evap/BPW Valencia y Diego Aznar, gerente Mercedes-Benz Comercial Valencia, y el Premio a la Asociada de EVAP fue para la empresaria valenciana Isabel Mañas.

 “En ellas -dijo la presidenta de EVAP, Eva Turanzose ejemplifica el valor de la profesionalidad que alcanza a la pasión y al disfrute, el rigor científico y la calidad humana, la fuerza de la perseverancia. En Anna Luch y en Isabel Mañas se demuestra cómo las personas en todos los lugares del mundo entablamos relaciones para resolver juntos los problemas”.

[/mepr-rule]
[mepr-rule id=”598″ ifallowed=”hide”]

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

[/mepr-rule]

Noticias relacionadas

Sin comentarios

  1. Santiago
    Abr 09, 2014 @ 01:33:22

    ESTADOS UNIDOS ES EL PAIS DEL MUNDO CON MAYOR NUMERO DE DIRECTIVAS Y PRESIDENTAS DEL MUNDO , ENTIENDO QUE ES UN PUNTO DE REFERENCIA Y MODELO A SEGUIR LAS MUJERES SON IGUAL DE INTELIGENTES Y TIENEN TALENTO Y CAPACIDAD IGUAL QUE LOS HOMBRES TODAS ESTAS ACTIVIDADES SON POSITIVAS PERO SIEMPRE DEBE SER CON CRITERIOS OBJETIVOS PARA BENEFICIO DE LA SOCIEDAD EN GENERAL Y DE LAS MUJERES EN PARTICULAR SIN DISCRIMINACIONES POSITIVAS PORQUE NO LAS NECESITAN Y DEBEN SENTIRSE MUY ORGULLOSAS DE LO QUE HAN LOGRADO Y SEGUIR AVANZANDO EN LA DIRECCION CORRECTA COMO DICEN EN USA THE RIGHT PERSON IN THE RIGHT PLACE PARA DETERMINADAS POSICIONES Y SECTORES PIENSO QUE ES PRIORITARIO QUE DEBAN SER GESTIONADAS POR MUJERES EN DEFINITIVA SUMAR NUNCA RESTAR Y GENERAR SINERGIAS EFECTIVAS Y EFICACES SOBRE TODO APOYANDO DESDE LA ADMINISTRACION CENTRAL Y ENTIDADES PRIVADAS LA CREACION DE NUEVAS EMPRESAS TANTO DE MUJERES COMO DE HOMBRES, SALUDOS SANTIAGO ADAN FERNANDEZ MOVIL 615685354

    Reply

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestra newsletter