Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Moragues considera compatible la estabilidad presupuestaria y fijar incentivos fiscales

Moragues considera compatible la estabilidad presupuestaria y fijar incentivos fiscales
El pleno de AVE durante el almuerzo con el conseller Juan Carlos Moragues

El pleno de AVE durante el almuerzo con el conseller Juan Carlos Moragues

El conseller de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues, ha destacado en el pleno de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) que es compatible un equilibrio «entre la senda de estabilidad presupuestaria, el establecer nuevos incentivos fiscales y las políticas activas que fomentan el crecimiento y la riqueza, así como mantener el estado de bienestar autonómico garantizado la prestación de servicios públicos básicos».

[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»show»]Moragues ha querido resaltar el anuncio del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra en el Debate de Política General del pasado martes «del establecimiento de nuevos beneficios fiscales para fomentar determinadas actividades para impulsar el crecimiento, el consumo y la actividad empresarial, actuaciones que incidirán sin duda en un mayor poder adquisitivo de los valencianos y en la actividad económica de nuestro territorio«.

FRENTE COMÚN POR UNA FINANCIACIÓN ‘JUSTA’

Por su parte, el presidente de AVE, Vicente Boluda, reiteró en su intervención ante el conseller de Hacienda, la disposición de los empresarios “para insistir y reivindicar que se modifique y adapte el actual modelo de financiación que tanto nos perjudica”. Moragues expresó su agradecimiento a que los empresarios se hayan sumado a la demanda de nueva financiación para la Comunitat e incidió en que cuenta con ellos para, entre todos, “lograr que deje de estar infrafinanciada por el actual modelo de financiación injusto e ineficiente”.

El presidente de AVE también reivindicó la necesidad de revisar la senda de incremento de la presión fiscal que “no hace más que limitar la capacidad financiera de familias y empresas. Estamos de acuerdo que los que más ingresan más deben pagar, pero como tensemos demasiado la cadena, como hagamos inviables los tránsitos generacionales o las familias no tengan capacidad de gasto y las empresas de inversión, al final se romperá y será peor”.

“Aplaudimos -prosiguió Boludael anuncio realizado al respecto por el presidente Fabra en las Cortes el pasado martes. Pero no queda mucho más margen para los recortes (aunque sí para la eficiencia y la gestión), por lo que debemos centrar esfuerzos en reactivar nuestra economía”.

Por ello, Boluda insistió en lo urgente de buscar la fórmula que vuelva a reactivar la inversión, la productiva, la multiplicadora, “la que nos haga más competitivos en una economía global donde cada día aumenta la competencia y las capacidades de los demás”.

 

[/mepr-rule]
[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»hide»]

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

[/mepr-rule]

ESAT-ranking1-300
JSV Turkia
Mujeres al Timon viaje transformador
Esat primero ranking

Dejar una respuesta