Sábado, 27 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Morata considera que 2014 será un año duro a nivel microeconómico

Morata considera que 2014 será un año duro a nivel microeconómico

José Vicente Morata, presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Valencia y patrono de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros, ha asegurado que “las empresas sufren, pero vamos hacia la recuperación”.

2013-sept-CafeconCamaraValencia-FEBF

Morata, que ha protagonizado en la Febf un desayuno en el que ha analizado las perspectivas económicas, cree que 2014 seguirá siendo un año duro, “de transición”, en el que mejorarán las exportaciones y los datos macroeconómicos, pero a nivel microeconómico seguirá habiendo dificultades.[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»show»]

Ante esta situación, en su opinión, la Comunidad Valenciana se debería apoyar en sus “recursos humanos, la innovación en productos y procesos y la exportación”. Como consejo al tejido empresarial, ha resaltado la importancia de la “gestión con criterios de caja”, la “retención del talento”, “la apuesta por la exportación e internacionalización” y “la cooperación como herramienta fundamental para empresas familiares y pymes para poder llegar a proyectos de mayor tamaño”.

Para 2014, Cámara Valencia seguirá apostando por la formación de directivos, y acompañando a las empresas valencianas en su salida al exterior, “somos punto de encuentro, entre el sistema financiero, las empresas y el poder político para que se sienten en la misma mesa y lleguen a decisiones”. Entre los retos de la Comunidad Valenciana, ha señalado que se “deben seguir haciendo reformas” con cambios estructurales y normativos, pero también de mentalidad y conceptuales de lo que se quiere como sociedad. “El mundo empresarial valenciano debe consensuar sus prioridades y hablar con una sola voz en Madrid” para que se produzca un cambio en la percepción exterior. Entre los posibles acuerdos, ha hablado de la importancia del corredor mediterráneo, del puerto, o del sector cerámico de Castellón, por citar unos ejemplos.

El presidente de Cámara Valencia también ha defendido la simplificación administrativa a la hora de crear nuevas empresas, la necesidad de un mercado único y un cambio cultural con una educación más dirigida a la creación y generación de riqueza. Morata no ha querido perder la oportunidad de señalar que la función de Cámara Valencia es prestar servicios a las empresas y es “la sociedad quien debe tomar protagonismo”.

[/mepr-rule]
[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»hide»]

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

[/mepr-rule]

JSV Turkia
campanya renda Generalitat
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta