Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El claustro de la UJI rechaza el “informe Wert” sobre el futuro de la Universidad

El claustro de la UJI rechaza  el “informe Wert” sobre el futuro de la Universidad

Con el objetivo de reflexionar sobre una serie de temas clave para el futuro de la universidad, la Universitat Jaume I celebró antes del verano en la sala de juntas del Rectorado una mesa redonda con el título Construyendo juntos la universidad del futuro. Vicent Climent, rector de la Jaume I, inauguró la sesión, que estuvo moderada por el jefe del Servicio de Comunicación y Publicaciones de la UJI, Francisco Fernández.

[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»show»]Participaron Encarna Barragán, exsecretaria general de CC.OO.-PV en Castellón; José Luis Breva, nuevo presidente del Consejo Social de la UJI; Carlos Cabrera, gerente de Ceracasa; Emilio Marín, director de la refinería BP Oil Castellón, y Francisco Pérez, catedrático de la Universidad de Valencia y director de Investigación del Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE).

Los temas tratados abordaron los que recoge el informe “Propuestas para la reforma y mejora de la calidad y eficiencia del sistema universitario español” encargado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, más conocido como ‘informe Wert’; es decir, la selección del profesorado universitario, la evaluación de la calidad de las universidades, el modelo de gobierno, la financiación de la universidad pública, el catálogo de estudios y titulaciones universitarias, la transferencia de los resultados de la investigación y la internacionalización de la universidad.

RECHAZO DEL CLAUSTRO 

Posteriormente, el claustro de la UJI rechazó de manera contundente, con 52 votos en contra y 2 abstenciones, el ‘informe Wert’. El claustro asimismo debatió de manera amplia el informe y aprobó un documento alternativo que recoge el posicionamiento de la UJI sobre esta cuestión y en el que se deja patente que, por un lado, la comisión de expertos fue nombrada unilateralmente por el Ministerio, sin dar voz ni voto a las universidades, y con un perfil orientado a la investigación dejando de lado la docencia.

[/mepr-rule]
[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»hide»]

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

[/mepr-rule]

campaña renta Generalitat
ESAT-ranking1-300
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta