Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Almussafes fabrica el 25% de la producción mundial de motores “EcoBoost” de Ford

EcoBoostCoincidiendo con la fabricación del motor dos millones de la familia ‘EcoBoost’ en la factoría de Louisville en EEUU, la planta de Ford en Almussafes superaba la cifra de 535.000 motores 2.0 litros de la serie ‘EcoBoost’. Los motores ‘EcoBoost’ de Ford lograron en 2013, por segundo año consecutivo, el reconocimiento de Motor Internacional del Año.

El éxito tecnológico, industrial y comercial de la familia ‘EcoBoost’ queda avalado por le evolución de las ventas mundiales. Si el año pasado la producción media mensual se situaba en las 65.000 unidades, en estos momentos se ha superado ya la cifra de 100.000 motores ‘EcoBoost’ al mes en todo el mundo.

La planta de motores de Almussafes es una de las cinco factorías donde Ford fabrica los motores ‘EcoBoost’, pero es la única en el mundo que fabrica la versión 2.0 litros de dicho modelo, y las 535.000 unidades puestas en el mercado suponen más de 25% de la producción mundial de esta familia de motores.

Las otras cuatro plantas donde Ford fabrica esta familia de motores son Colonia (Alemania) y Cracovia (Polonia), donde se fabrica la versión de 1.0 litros y tres cilindros; Bridgend (Reino Unido) y Cracovia (Polonia), donde fabrican los motores de 1,5 y 1,6 cc y cuatro cilindros; y Cleveland (EEUU), donde se produce la versión de 3,5 litros.

La tecnología ‘EcoBoost’ combina un menor tamaño con turbo, inyección directa y distribución variable, lo que permiten ofrecer a sus usuarios un rendimiento y economía de combustible destacados. Estos motores Ford consiguen un ahorro de combustible un 15%.

campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta