Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Especialistas en Gestión Patrimonial (y 2)

Director de Renta 4 Valencia 

 [masinformacion post_ids=»7361″]

Una vez tomada la decisión de invertir en fondos de inversión, usted puedo hacerlo a través de Renta 4 Banco, primer banco español especializado en gestión patrimonial, mercados de capitales y servicios de inversión, a través de una cuenta administrada (el cliente decide y transmite sus órdenes de inversión), o bien a través de una cuenta de gestión delegada (la entidad decide y transmite las órdenes de inversión).

Juan Espinós

Juan Espinós

En ambos casos el cliente cuenta con un abanico de más de 4.000 fondos de inversión administrados por más de 90 gestoras internacionales, más los fondos de la propia Gestora Renta 4.

En el primero de los casos, cuenta administrada, el cliente toma las decisiones, pero desde la apertura de la cuenta dispone de un asesor personal que le orientará y ayudará a tomar las mejores decisiones de inversión en base a su perfil de inversor, de manera permanente en el tiempo de forma que se vayan cumpliendo las expectativas del cliente y las inversiones se vayan adaptando a las circunstancias de cada momento.

Adicionalmente, el cliente contará con herramientas que le ayudarán a maximizar la inversión, como por ejemplo, un buscador avanzado, carteras de seguimiento, comparadores de fondos, etc.

CUENTA DE GESTIÓN DELEGADA

Centrándonos ahora en el segundo de los casos, cuenta de gestión, el cliente delega las decisiones de inversión, y por lo tanto la gestión, en un equipo de profesionales de Renta 4, que realizarán dicha gestión en base a los resultados arrojados por el test de idoneidad, que recoge los conocimientos del cliente respecto a un tipo de producto o servicio concreto, su experiencia en el ámbito de inversión del mismo, su situación financiera y sus objetivos de inversión.

Los resultados de este test recogen datos obligatorios recogidos por la Directiva europea sobre mercados e instrumentos financieros (MiFID), cuyo objetivo es mejorar la protección del cliente minorista.

En este supuesto, el cliente también contará con un interlocutor único, su asesor personal, que se encargará de mantenerle informado de sus posiciones y cambios habidos en la composición de su cartera, así como mantendrá con él reuniones periódicas para conocer los posibles cambios en la situación del cliente.

Una vez realizado el análisis del inversor, el equipo gestor, procede a la selección de inversiones en función del perfil del cliente, el escenario macroeconómico y la visión que se tenga de los mercados en cada momento, de forma que se seleccionan las categorías de fondos óptimas y se determinan las posiciones tácticas y estructurales.

Los componentes del equipo de gestión se reúnen semanalmente para analizar y poner en común opiniones acerca del escenario macroeconómico, tanto a nivel nacional como mundial, y se diseñan las estrategias semanales, pudiendo modificar los pesos en los diferentes fondos o bien realizar los traspasos internos entre ellos que se consideren oportunos.

GESTIÓN ACTIVA

La composición de la cartera de fondos se hará en función de una selección cuantitativa y cualitativa, gracias a la gestión de forma activa. Esta gestión activa conlleva un seguimiento continuado, con ajustes del riesgo según la visión de los gestores, de forma que se podrán realizar cambios de atribución y asignación de activos.

Las circunstancias personales del cliente, su horizonte temporal, su situación financiera, sus necesidades de liquidez y sus objetivos de inversión pueden ser diferentes a lo largo del tiempo, por lo que su perfil de inversión puede cambiar. Llegado ese momento, se procedería a ajustar la cartera para adaptarla a las nuevas circunstancias del cliente.

El servicio de gestión de carteras de fondos de inversión ofrece transparencia al cliente, teniendo este acceso en todo momento a su posición y poniendo a su disposición herramientas de seguimiento diario.

Si a estas alturas del artículo usted ha tomado la decisión de invertir en fondos de inversión o en otro tipo de activo, llame a Renta 4 Banco, una entidad especialista en inversión.

Esta decisión depende de cada uno, pero generalmente los mejores resultados vienen de lo que cada uno  mejor  sabe hacer, y en Renta4 Banco llevamos  27 años facilitando el acceso a los distintos mercados financieros a nivel global, asesorando a clientes, y gestionando patrimonios de manera independiente. 

www.r4.com

Caixa Ontinyent emancipar-te
JSV Turkia
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta