Quique Dacosta: cocina orientada a la excelencia

Quique Dacosta: cocina orientada a la excelencia

En 2008, cuando aún no se advertían ni la magnitud ni las consecuencias de la recesión económica que se ha ido instalando en el país, el chef Quique Dacosta arriesgó y montó su empresa tal como se la conoce hoy. Reconoce Dacosta que posiblemente fue un mal momento para hacerlo, pero era “ir hacia adelante o desaparecer”. Ahora bien, cinco años después cuenta con diferentes espacios para la gastronomía, que suponen distintos modelos de negocio, que aportan a la empresa solvencia: Mercatbar (cocina tradicional a un precio medio de 20 euros), Vuelve Carolina (tapas actualizadas a un precio medio de 25 euros) y El Poblet (restaurante de alta cocina a 60 euros de media). Al margen queda Quique Dacosta Restaurante, que “va por libre. Es una creencia personal y una expresión íntima, que me ha llevado a construir un lugar muy singular. El gran logro es conseguir que de todo el mundo cada día haya 50 personas que quieren vivir esta experiencia”.

Quique Dacosta

Quique Dacosta

[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»show»]La radiografía cinco años después del nacimiento del proyecto es la de una empresa que “ha sabido ‘surfear’ desde la excelencia, las distintas necesidades y lecturas que el consumidor nos iba trasmitiendo” explica Dacosta.

Para llegar hasta aquí, el chef desvela las claves de su estrategia: unión de conocimiento que genere nuevas tendencias; investigación e innovación, y marca que se fortalece por tener siempre presente, independientemente del restaurante que abra, la excelencia.

El crecimiento en facturación “está por ver”, dice Dacosta, quien no se atreve a valorar unas previsiones, aunque el reconocimiento público y profesional augura mayores ingresos. “El crecimiento de nuestros clientes extranjeros es notorio, dado la inercia que está cogiendo nuestro proyecto”. De momento, busca abrir un restaurante en Madrid, con el que alternar los meses fuera de temporada en Denia. “Tengo dos colaboradores que están preparados para liderar este proyecto” subraya Quique Dacosta.

[/mepr-rule]
[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»hide»]

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

[/mepr-rule]

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*