Sábado, 27 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Castellón apuesta por el turismo como sector estratégico a largo plazo

Castellón apuesta por el turismo como sector estratégico a largo plazo

El Club de Debate de la Universitat Jaume I, UJI, clausuró el curso con el tema Festividades, turismo y recortes económicos el pasado lunes 3 de junio. La locutora de Onda Cero Castelló, Lorena Pardo, fue la encargada de moderar esta última mesa en la que participaron el diputado provincial de Turismo en Castellón, Andrés Martínez; el concejal de fiestas en el Ayuntamiento de Castellón, Joaquín Torres; la gerente del hotel Doña Lola, Dolores Guillamón; el director del hotel Termas Marinas El Palasiet, Joaquín Farnós, y el vicedecano del grado en Turismo en la UJI, Rafael Lapiedra.

[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»show»]El análisis de la situación actual y de las perspectivas del sector turístico en la ciudad de Castellón y los municipios de costa e interior centró el debate. Martínez destacó que en la provincia se ha apostado por el turismo como sector estratégico a largo plazo, dado que “es el que mejor aguanta la crisis” y “ayuda a mantener el trabajo temporal”. Según explicó, los planes de marketing actuales se han enfocado a la comercialización en línea del”turismo de productos” porque “el turista debe tener algo que hacer además de venir a pasar el verano”. En esta línea, señaló que hay que “potenciar la desestacionalización mediante el turismo de salud y el deportivo” y favorecer el turismo de proximidad.

A pesar de considerar también el turismo desde un punto de vista estratégico, Farnós explicó cómo los recortes del Gobierno han hecho perder competitividad a las empresas del sector. Entre otros, señaló la supresión de las pagas extra a los funcionarios o el aumento del IVA, que han hecho disminuir la renta disponible para el consumo. No obstante, dijo que los negocios turísticos de la provincia, por ser pymes, “tienen más capacidad de adaptación” a las nuevas circunstancias del mercado.

[/mepr-rule]
[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»hide»]

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

[/mepr-rule]

campanya renda Generalitat
Mujeres al Timon viaje transformador
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta