Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

QlikView presentó su plataforma “Business Discovery” en Valencia

QlikView presentó su plataforma “Business Discovery” en Valencia

2013-junio-noticias-Qlik-Vie- logoJosé Antonio Miguelez, director de preventa que QlikTech Ibérica, filial española de la multinacional informática QlikTech (fundada en Suecia en 1993), presentó el pasado 29 de mayo en Valencia la plataforma ‘QlikView Business Discovery’, producto estrella de la firma.

En el acto participaron Iván González, ejecutivo de Penteo, consultora del sector TIC, quien expuso las tendencias que van a marcar el desarrollo de las soluciones informáticas en los próximos años; y Arturo Giner, director financiero de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), que expuso la experiencia de la APV como usuario de ‘KlikView Business Discovery’.

Cerró la sesión Javier López Mora, secretario general de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana (Cierval), quien enmarcó el acto en la actual coyuntura económica que vive esta Comunidad.

QlikView Business Discovery

José Antonio Miguelez destacó el rápido crecimiento que está registrando el uso de las soluciones de QlikTech, lo que la ha convertido en una de las tres empresas de servicios tecnológicos de mayor crecimiento en el mercado de los EE.UU. por segundo año consecutivo, según la lista Forbes. QlikTech es en estos momentos líder mundial en el segmento de mercado de los ‘data discovery’, dentro de las herramientas (software) de business intelligence (BI).

La plataforma ‘QlikView Business Discovery’ supone una forma diferente de entender lo que es una aplicación de BI, pues se centra en las necesidades del usuario final, que en cualquier momento y de forma intuitiva puede demandar la información que necesita para la toma de decisiones disponiendo de la posibilidad de compartirla con otros miembros de la misma organización, y todo ello desde cualquier dispositivo, fijo o móvil, conectado a internet.

Por todos estos atributos, ‘QlikView Business Discovery’ tiene censados más de 28.000 usuarios en todo el mundo, en prácticamente todos los sectores de actividad y de prácticamente todos los tamaños; desde grandes multinacionales a microempresas. Dando soporte y propiciando el desarrollo de las herramientas de QlikTech hay unos 88.000 miembros registrados en la “comunidad Qlik”.

La Autoridad Portuaria

Tras la exposición de Iván González, consultor de Penteo, se desarrolló una especie de “tertulia” en la que Arturo Giner iba exponiendo los motivos y ventajas logrados por la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) tras la adopción de ‘QlikView Business Discovery’ como herramienta de análisis y tratamiento de la información que gestionan; Iván González iba planteando preguntas concretas durante la exposición, y José Antonio Miguelez (QlikTech Ibérica) apuntaba los aspectos concretos que hacían en cada caso más eficiente y competitiva la solución ‘QlikView Business Discovery’ respecto de las ofertadas por otros fabricantes de software de similares prestaciones.

La gran capacidad de integración de datos, estén estos residentes en la plataforma o programa en donde se encuentren; la no menos grande capacidad de ampliar búsquedas y de profundizar en la captura de información, y las posibilidades ilimitadas de compartir dicha información con cualquier otro miembro de la organización (a fin de enriquecer el debate y la aportación de ideas), fueron algunos de los atributos destacados por Arturo Giner para explicar la opción adoptada por APV en favor de la plataforma ‘QlikView Business Discovery’.

Marco económico

Cerró el acto Javier López Mora, secretario general de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana (Cierval), quien recordó a los asistentes los aspectos más relevantes del actual momento que vive la economía de nuestra Comunidad, destacando que, sin quitar un ápice de gravedad a las dificultades, empiezan a haber aspectos positivos en la coyuntura, entre los que destacó la fortaleza del comercio exterior y la reducción general de costes empresariales.

López Mora destacó cinco vectores como los claves para las empresas, a fin de propiciar una adecuada salida de la actual crisis: tamaño adecuado, presencia internacional, innovación como modelo estratégico, la mejor formación de los equipos humanos y ganar toda la flexibilidad que puedan en sus estructuras.

El secretario general de la Cierval reivindicó la importancia de recuperar peso en el PIB regional para el sector industrial y señaló como muy grave el problema de falta de financiación en condiciones competitivas que sufren las Pymes y microempresas de esta Comunidad, que hay que unir al estrangulamiento financiero que padece la Generalitat.

campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta