Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Plan de Emprendimiento Global: todos los alumnos a emprender

Plan de Emprendimiento Global: todos los alumnos a emprender

– Una de las iniciativas contempladas en su programa electoral es la puesta en marcha de un Plan de Emprendimiento Global. ¿Qué es eso?

– El objetivo es lograr que todos los estudiantes de la UPV, por el solo hecho de estar matriculados en alguno de sus centros, tengan que haber participado de forma activa en la puesta en marcha de, al menos, un proyecto de emprendimiento durante su ciclo formativo universitario. Esto formará parte del cuadro de asignaturas de todas las titulaciones y se desarrollará cuando el alumno lo estime oportuno, pero dentro del ciclo formativo universitario. Por parte de la Universidad, se va a impartir formación en aspectos tales como gestión de la innovación, liderazgo, habilidades interpersonales, dirección de proyectos, etc.

– ¿Estamos hablando de poner en marcha un proyecto empresarial?

– Puede ser así, pero no necesariamente. Puede ser una ONG, una asociación sin fin de lucro, etc. De lo que se trata es de conseguir que cualquier alumno de la Politécnica sepa por experiencia propia lo que supone emprender un proyecto, lucrativo o no, pero que salga a la calle a intentar ponerlo en marcha, a defenderlo en un mercado competitivo. El emprendimiento, como decía Peter Drucker, es un conjunto de habilidades que se adquieren con conocimientos y práctica. El reto que asumimos en la UPV es hacer nuestro el compromiso de facilitar al alumno esos conocimientos y propiciar esa práctica de emprendimiento.

Cada equipo emprendedor estará tutorizado y será evaluado por equipos docentes donde participarán profesores universitarios, expertos en la materia y egresados universitarios que han desarrollado iniciativas concretas de emprendimiento, Para articular todo esto estamos pensando en poner en marcha un Club de Mentores.

– ¿Cual es el objetivo final de esta iniciativa?

– Es muy ambicioso, pero no por ello imposible: sentar las bases para modificar, en un periodo de 15-20 años, el tejido productivo de nuestra Comunidad. Cuando el proyecto esté en velocidad de crucero, pueden estar desarrollándose al mismo tiempo en la UPV de 4.000 a 5.000 proyectos de emprendimiento. Imaginemos que de estos, solo un centenar cuajan en el mercado. Eso significa que dentro de 20 años, 2.000 empresas estarán funcionando a pleno rendimiento impulsadas por alumnos egresados de la UPV, y esas 2.000 empresas, por pura lógica, tendrán una fuerte base tecnológica y un personal directivo formado por universitarios. Ese es el cimiento del nuevo tejido productivo de esta Comunidad.

campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta