Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La innovación turística en el ocio y la gastronomía

La segunda jornada de CIT2013 se trasladó a Benidorm con el objetivo de dar a conocer a los asistentes al congreso el modelo turístico de la ciudad, en auge desde los años 60. Un modelo de éxito que, según explicó Josep Ivars, profesor de la Universidad de Alicante, se caracteriza por “su sostenibilidad y por una gran fidelidad de sus clientes desde hace años”.

 

[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»show»]Esta jornada giró en torno a la vinculación de la gastronomía y el turismo y contó con ponentes tan relevantes como el restaurador Quique Dacosta (Quique Dacosta Restaurante), Joxe Mari Aizega (Basque Culinary Center), Barbara Jamison (London & Partners), responsable de los Juegos Olímpicos de Londres, o Josep Ivars, de la Universidad de Alicante

Para Quique Dacosta, que hizo un recorrido por su experiencia profesional, su manera de entender la vida va dirigida hacia la innovación y la vanguardia. Ello le ha llevado a obtener el reconocimiento de las tres estrellas de la ‘Guia Michelín’. Dacosta invierte en investigación como fórmula ineludible de hacer prosperar su negocio. “Cada año pasan por mi restaurante más de 60 cocineros, que exportan talento a todos los países del mundo”, afirma. 

En esta línea se manifestó también Joxe Mari Aizega, director general del Basque Culinary Center. Para él, “los restaurantes han generado un movimiento de innovación global” y, además, declaró: “Los chefs son mediáticos, la cocina de innovación es referente para otros sectores y existen ránkings internacionales que dan valor a la gastronomía”. Todo ello afecta por supuesto a la industria turística. 

El ocio y los grandes eventos fue otro de los temas de la jornada que abordó Barbara Jamison, responsable de la organización de los Juegos Olímpicos de Londres. La innovación en los alojamientos hoteleros y el aprovechamiento de estos grandes eventos para el turismo son claves en la prosperidad de la industria turística. Jamison resaltó que “lo importante es reutilizar toda la infraestructura que se ha creado para las Olimpiadas. El objetivo es que la gente no viniese sólo a los juegos sino que fuera un aliciente más para visitar la ciudad”.

[/mepr-rule]
[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»hide»]

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

[/mepr-rule]

ESAT-ranking1-300
JSV Turkia
ESAT-ranking1-300
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta