Tres temas claves en la fusión: FROB, capital y plantilla

Finanzas

18/09/2020 | Redacción A.GIL/ G. JIMENO | Edición: Joaquín P. REINA

Duración: 04:47

El presidente de CaixaBank, Gonzalo Gortázar responde a tres temas claves en la fusión de las entidades: la presencia del FROB, la ampliación de capital y el impacto en la plantilla.

Para Gortázar, “lo único que supone que esté el FROB en el accionariado, tanto para mí como para todo el grupo, es una responsabilidad adicional. Tenemos una responsabilidad importante con los accionistas, particularmente con la Fundación, que dedica 550 millones de euros a obra social al año”.

También ha indicado que “no es indiferente hacer las cosas bien para el Estado, que en su momento hizo una inversión en Bankia y nuestro trabajo tiene la responsabilidad adicional de continuar con esa labor que se ha hecho desde Bankia para que la recuperación de la inversión sea la mayor posible”.

En cuanto a la posibilidad de ampliar el capital, Gortázar ha explicado que “no es necesaria” ya que cuentan con una comodidad y una fortaleza importante.

Sobre cómo va a impactar la fusión en la plantilla, ha recordado que quedan seis meses para que la fusión se ponga en marcha. Por lo tanto, “en estos momentos el impacto es cero y las plantillas tenemos que seguir muy centradas en nuestro trabajo y en el día a día”.

Ha recordado que el proceso comenzará en marzo de 2021 y que una vez se hayan establecido los planes “los primeros que tendrán que enterarse serán los representantes de los trabajadores con los que comenzaremos una negociación”.

Ha subrayado que se dejarán “la piel para alcanzar un buen acuerdo”.