Inicio sesión E3 TV Revista E3 Eventos E3 Editorial E3 Newsletter Suscripción revista 5€/mes
Economía 3 menú
Newsletter Suscripción revista 5€/mes

BBVA al lado del sector agro

Finanzas

18/12/2020 | Ana GIL | Imagen: César Sabater

Duración: 4.48

La Comunitat Valenciana es una de las regiones de España con mayor superficie de terreno destinad0 a producción ecológica. Cuenta con más de 114.000 de hectáreas de agricultura sostenible, lo que supone el 5,10%, y casi 2.300 productores ecológicos.

“Con el objetivo de ayudar a aquellos productores que quieran convertir sus explotaciones en ecológicas y crear nuevas líneas de negocio, BBVA ha lanzado el primer préstamo en España que facilita la conversión de una explotación agrícola o ganadera convencional a ecológica. Una solución que les permitirá, durante el periodo de conversión, hacer frente a los posibles desajustes entre ingresos y gastos que se generan a la hora de cumplir la normativa de la Unión Europea para comercializar productos ecológicos”, tal y como explica en esta entrevistaPablo Mas, responsable Agro en la territorial Este de BBVA .

Otras iniciativas impulsadas por la entidad pasan por apoyar a productores locales que están apostando por la sostenibilidad así, en colaboración con El Celler de Can Roca, BBVA ha puesto en marcha los Premios BBVA a los Mejores Productores Sostenibles, iniciativa que apoya al pequeño productor y promueve la cocina saludable.

En este sentido la entidad entiende que adaptar el sistema de producción alimentaria a nivel global es clave para hacer frente al cambio climático, preservar la biodiversidad y garantizar al mismo tiempo la seguridad alimentaria y un desarrollo inclusivo.