Lecciones aprendidas en el proceso de fusión

Finanzas

18/09/2020 | Redacción A. GIL/ G. JIMENO | Edición: Joaquín P. REINA

Duración: 03:03

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri y futuro presidente del primer banco de España responde a la cuestión sobre las lecciones aprendidas en el proceso y sobre si es una buena alternativa para los accionistas.

En concreto explica que tiene una gran experiencia en fusiones  y que ha vivido “de todo”. Pero, ha subrayado que una de las lecciones clarísimas que ha aprendido en los procesos de integración y de fusiones es que “la línea de mando tiene que estar absolutamente clara y diáfana”.

Por ello, ha explicado, que “Gonzalo Gortázar tenía que ser el primer ejecutivo y tenía que dirigir el comité de dirección”.

Goirigolzarri ha incidido también en que “estamos en un proceso de integración complejo. Estamos viendo los números bonitos pero hay que llevarlos a la realidad”.

El presidente ejecutivo ha señalado que sus funciones estarán relacionadas con el mundo de la secretaría del consejo, la comunicación y la auditoría.

Ha explicado también que el “hecho de ser ejecutivo significa también que soy parte del equipo de este proyecto”.

En cuanto a si este proyecto es una buena alternativa para los accionistas, Goirigolzarri lo ha definido como una “alternativa excelente para los accionistas, los contribuyentes y para la devolución de ayudas”.