Inicio sesión E3 TV Revista E3 Eventos E3 Editorial E3 Rankings Newsletter Suscripción revista 5€/mes
Economía 3 menú
Newsletter Suscripción revista 5€/mes

La Ley Concursal, ¿nos puede ayudar en la situación actual?

Debates

11/09/2020 | Ana JOVER | Imagen: Joaquín P. REINA

Duración: 2:18

La nueva Ley Concursal, ¿es una herramienta que nos puede ayudar en la coyuntura que estamos viviendo actualmente? En la mesa de debate organizada por Economía 3 junto con Galán & Asociados, Jesús Navarro nos da algunas las claves.

Jesús Navarro, socio director del Departamento Jurídico de Galán & Asociados nos explica que la Ley Concursal permite “en caso de que la empresa se encuentre en situación de insolvencia ayudarla propiciando un acuerdo con los acreedores o darle viabilidad para llevar a cabo una disolución ordenada, en caso de que tuviera que ir a liquidación, o incluso llegar a un acuerdo con el pasivo financiero y homologarlo judicialmente y estar protegidos frente a terceros. Nosotros como abogados tenemos que hacer ver a las empresas que es un instrumento que les puede ayudar”.

En opinión de Navarro, los empresarios “tienen que ser los primeros en divulgar que tienen un instrumento que les permite una ayuda en casos de insolvencia de su sociedad”.

El socio director de Galán & Asociados aboga porque los empresarios se apoyen en sus directores financieros y abogados. “Tienen que ser capaces de analizar en qué situación se encuentran y trasladárselo a sus abogados para que ellos analicen si están en una situación de riesgo”. Con lo cual, concluye que todo lo que sea anticipar es bueno tanto para la empresa como para nosotros porque “nos permite detectar si necesitan la Ley Concursal o con lo que están haciendo ya es suficiente”.