Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Hidroten, 25 años innnovando para un mercado global

Innovación

10/01/2020 | Redacción: Jose Vicente PÉREZ | Imágenes: Joaquín P. REINA

Duración: 01:51

La empresa alicantina Hidroten es una de las compañías líderes en su sector, el de la fabricación de transformados plásticos para la conducción de fluidos a presión. Fundada en 1995 por Manuel y Ginés Ten, cumplen un redondo cuarto de siglo. En este tiempo han consolidado su empresa, renovado estructuras industriales y comerciales para continuar en la vanguardia. Lo que no ha variado han sido las bases de su éxito: marca, investigación y amor por la compañía.

– Hidroten cumple este año un cuarto de siglo, sin embargo, ustedes aseguran que vienen de más atrás.
– Los orígenes vienen desde hace 50 años desde la perspectiva industrial con la empresa Jimten – creada por mi padre y mi tío Manuel y José Ten. Hidroten, como tal, la fundamos en 1995 como tal.

– ¿Cuál es la base para mantenerse en el tiempo y el mercado?
– La base del éxito siempre está alrededor del producto, el mercado y el cliente, al que siempre hemos escuchado. Por eso hemos sido pioneros en la creación de productos y sistemas aplicados en la conducción del agua. Todo esto, se sustenta a través de la innovación, la creación y la inventiva. Lo que ahora se llama I+D+i ya se aplicaba.

– ¿Y cómo se llamaba entonces: curiosidad, interés…?
– Se llamaba visión. Siempre han habido ejes que han sido conceptos muy claros como empresa: marca, atención comercial y amor por lo que hacemos.

– Vayamos la presente, ¿cuál es la situación de Hidroten ahora?
– Es una empresa muy respetada y está muy consolidada. Somos sinónimos de calidad, innovación y diferenciación, porque tenemos la fuerza de ser una gran marca con mucho dinamismo y muy centrada en dar respuesta a nuestros clientes. Ahora, las grandes corporaciones tienen un problema de atención directa. Por el contrario, en Hidroten siempre hemos trabajado con plena libertad en el marco de la distribución de proyectos y en el económico.
Somos líderes en el sector, tal vez no en volumen de negocio, pero sí en desarrollo. De cara a los clientes, Hidroten es sinónimo de máxima garantía en todos los sentidos: logísticos, calidad, desarrollo e inventiva, que es importante.

– ¿Esa calidad de la que habla cómo la pueden contrastar los clientes?
– Las certificaciones son una forma de verificar que nuestros procesos internos cumplen con un nivel de garantías y exigencias. Hidroten cuenta con cinco certificaciones en el ámbito de producto y de empresa. De cara al mercado es una llave de entrada en muchos aspectos.
Una de las certificaciones de empresa más importantes y que no la tiene nadie en el sector del plástico, es la compliance, la normativa de procedimientos éticos generales de los trabajadores de la empresa en el ámbito interno y externo. Es uno de los hitos que hemos consolidado.


Puedes leer el reportaje completo en la revista ECONOMÍA 3.