Goirigolzarri y Gortázar, primeras impresiones de la fusión

Finanzas

18/09/2020 | Redacción: A. GIL/ G. JIMENO | Edición: Joaquín P. REINA

Duración: 03:46

José Ignacio Goirigolzarri ha sido el primero en intervenir en la rueda de prensa que ha tenido lugar en València, sede social de la futura Caixabank y que además tendrá otras dos sedes operativas en Madrid y Barcelona.

En su discurso, Goirigolzarri ha puesto en valor la importancia de los intangibles ya que como ha señalado “forman el alma de una organización y es clave para sus resultados”.

Ha resaltado que “la cultura y los valores de ambas entidades son comunes, seguramente por el origen”, ha indicado.

Goirigolzarri ha destacado que el objetivo principal con esta fusión “es crear valor para todos los grupos de interés”. En cuanto a los clientes ha señalado que “estos deben ser el centro de nuestra estrategia. Nuestra meta debe ser conseguir los mayores niveles de satisfacción de nuestros clientes en los próximos años”.

Por su parte, Gonzalo Gortázar ha incidido en que la nueva entidad “nace con fuerza y con solvencia y con márgenes para ayudar  a la sociedad en un entorno como el que estamos”.

También ha hecho hincapié en que están creando un líder en el sistema financiero que va a tener más potencia “para ser más rentable, para dar más oportunidades a empleados, para dar el mejor servicio a los clientes y para ayudar a la sociedad”.