Empresarios piden acelerar los procesos de recuperación

Noticias

04/09/2020 |

Duración: 03:47

El Consejo de las Cámaras de Comercio fue el escenario de reflexiones escogido para pedir al Ejecutivo celeridad en los planes de recuperación y unidad de acción. Desde el presidente de la Cámara de Comercio de España, Jose Luis Bonet, pasando por Ana Botín, Helena Herrero o Fernando Abril-Martorell

“Tenemos que correr”, aseveró Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola. “Porque no es lo mismo hacerlo en 10 años que en 5″, en referencia al desarrollo y apuesta de la economía verde como una de las soluciones a la salida de esta crisis global. En el mismo tono, Carlos Torres, presidente de BBVA, habló de “acelerar” frente a transformar digitalmente.

Y esa aceleración tiene mucho que ver con el medio plazo, tal y como explicó la presidenta del Banco de Santander, Ana Botín. “Cada empresa que salvemos ahora, menos nos costará mañana”.

Las palabras de los empresarios iban dirigidas a la audencia online -el pleno se retransmitió por streaming – y, sobre todo, a la vicepresidenta económica Nadia Calviño. La ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital respondió en la clausura anunciando una nueva línea ICO de 40.000 millones que completará la de los 100.000 previstos. Calviño aseguró que la próxima semana estarán operativos.

Más en información en esta noticia


Suscríbete a nuestra newsletter