Así estaban la sociedad y la economía el año que nació Economía 3

Premios Economía 3

18/01/2022 | Redacción | Imagen: Salva Garrigues

Duración: 07:00

Nos trasladamos a noviembre de 1991, momento en que nació Economía 3, de la mano de Joan Lerma, expresidente de la Generalitat, el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, la directora general de Industria, Empar Martínez, y el empresario Manuel Palma.

Joan Lerma ha explicado el contexto en el que nació la revista: «Acabábamos de ganar unas elecciones con mayoría absoluta y todos estábamos muy metidos en la idea de la expo de Sevilla y las Olimpiadas. Pero, faltaba un debate económico racional en la política española».

Mientras que Soler ha valorado el papel de Economía 3 como medio decano en economía y empresa en la Comunitat Valenciana. «La cultura empresarial era muy escasa y en el mundo académico veíamos una escasa literatura económica. Que hubiese una revista de este tipo era importante», ha comentado.

Empar Martínez ha resaltado la manera en la que el medio puede ayudar a las empresas: «Hay que afinar y enfocar el foco en el tejido económico». Y añade: «El tejido empresarial tiene mucho más: tiene innovación, tiene esfuerzo y os animo a seguir por esta vía. También a poner el foco en los institutos tecnológicos».

Para finalizar este coloquio, el empresario Manuel Palma ha afirmado: «Cuando nació Economía 3 se hablaba de todo menos de economía cuando es la que genera la riqueza. Antes cuando se hablaba de economía solo se hablaba de Madrid. La Comunitat Valenciana va pareja y junta a la trayectoria de Economía 3″.