Ingenieros geomáticos reivindican su papel ante la crisis climática
Redacción E3
Cuando realizamos una compraventa se determina de antemano entre el comprador y vendedor el medio de pago. Hoy en día, con los diferentes avances tecnológicos y la globalización que vivimos, estos medios de pago se han diversificado. Uno de estos medios de pago es la transferencia OMF para compraventa.
Conoce en este artículo cómo funciona una transferencia OMF y que tan recomendable es este tipo de transferencia en una operación de compraventa.
Las transferencias OMF o transferencias urgentes son transferencias que ingresan en la cuenta bancaria del destinatario el mismo día que se ejecutan, cancelando una comisión por la misma.
Para este tipo de transferencia se utiliza el sistema de liquidación TARGET-2 de movimientos, el cual realiza la transacción entre dos entidades financieras a través de tesorería del Banco de España.
Es decir, cuando realizas una OMF desde tu cuenta a un tercero, tu entidad financiera traslada el dinero el Banco de España. Una vez que haces este movimiento, el Banco de España le comunica al banco destino el movimiento y este lo refleja en el monto en la cuenta del destinatario.
Estas transferencias son de dos tipos según el destinatario de la misma:
El costo de este tipo de transferencia varía según el banco desde el cual emitas la misma. El valor de este tipo de transferencia es un % sobre el monto que se transfiere, el cual oscila entre el 0.05% hasta un 0.5%.
Para el pago de una compraventa de vivienda, los métodos de pago que dispones son:
Si bien es cierto que las transferencias OMF para compraventa son más rápidas que una transferencia ordinaria, las comisiones que generan las mismas son más elevadas.
Así mismo, para realizar este tipo de transferencia debes trasladarte a la sede del banco, no puedes hacerla vía online. Y tener la precaución de hacerla antes de las 16 horas para que sean completadas el mismo día.
Aunque proporcionan seguridad y confianza, las transferencias OMF para compraventa no es el método de pago más recomendado, por lo alto de sus comisiones y que al momento de presentarse algún inconveniente su anulación es muy complicada.
Sin embargo, son muy útiles cuando requieres el pago urgente de montos elevados que generan intereses en caso de retraso, ya que, si bien el monto de las comisiones es alto, no supera el valor del interés de mora en caso de no cancelarse a tiempo.
Jesús SantaellaCopywriter y redactor SEO con más de 7 años de experiencia. Colabora con Economía 3 desde el 2019 en temas de marketing, turismo, criptomonedas y economía. Es un apasionado por el marketing digital y las ventas a través de las palabras.
Redacción E3