Si eres propietario de una pequeña o mediana empresa o emprendedor, seguro que buscas de forma continua nuevas oportunidades de negocio. Es una tarea complicada y necesaria para que la empresa prospere y tenga éxito. La licitación pública puede ser una buena opción.
La administración pública tiene necesidades de productos o servicios como cualquier otra empresa y para cubrir estas necesidades que se le presentan, debe salir al mercado en la búsqueda de proveedores. Para ello usa las licitaciones públicas.
A la hora de perder el miedo a presentarse a una licitación pública, vamos a contarte una serie de secretos que debes tener para presentar tu oferta y contar con opciones de salir vencedor.
-
Analiza la manera en que funcionan las licitaciones públicas: Lo primero que debes hacer, analizando las clases de productos o servicios que se demanda, documentación que se pide y los plazos que hay que cumplir.
-
-
Usa una buena fuente de información: Aquí puedes acudir a las webs de organismos como los propios Ministerios, Comunidades Autónomas o los Ayuntamientos.
-
-
Se deben conocer en detalles las propias necesidades que tienen en la Administración: Esto hará que sepas mejor dar respuestas a sus propias necesidades. Tiene que presentar la información correcta, donde tendrás que tener en cuenta la documentación de la licitación y la de la propia oferta
-
-
Respeto de los plazos: Aunque pueda parecer evidente, los plaxos muchas veces son realmente ajustados, por lo que hay que actuar rápido para respetarlos y así no quedar fuera de la licitación al presentarlos tarde.
-
-
Propuesta económica definida: Este es uno de los puntos más importantes y donde debes evaluar el servicio que vas a realizar y su retorno económico, ya que malo sería que acabases perdiendo dinero.
-
-
Búsqueda de personal colaborador: Las empresas pequeñas suelen asociarse para así prestar un servicio completo. Lo mejor es presentar una oferta conjunta que cubra la totalidad de las necesidades que tiene la administración y trabajar en el proyecto de adjudicación que resulte.
-
Esperamos que estos consejos sean de utilidad, para que aumenten las posibilidades para tu negocio, pues la licitación pública puede convertirse en una inmejorable opción.