Logotipo de Mujeres al Timón Mujeres al Timón
Club Alcatí
Miércoles, 18 de Marzo de 2026
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
ComparaTE

Se crean un total de 88.047 nuevas empresas en 2015

Se crean un total de 88.047 nuevas empresas en 2015
Publicado a 08/01/2016 0:00

Tras dos primeros meses a la baja, el balance general del 2015 ha sido positivo, destacando los meses de mayo, junio, noviembre y diciembre, donde la creación de empresas aumentó un 12,85%, un 13,22%, un 13,4% y un 10%, respectivamente

Empresas creadas por provincias

Lego serious play

En cuanto a la creación de empresas por provincias, Madrid es la que registró un mayor número de empresas creadas, con 19.010 sociedades, aunque cabe tener en cuenta un descenso del 1% con respecto al año anterior. En Barcelona se crearon 14.199 negocios, un 8% más en relación a las 13.172 mercantiles creadas en el año anterior. Valencia finaliza el año situándose como la tercera provincia en la creación de empresas, con un total de 4.928 nuevas empresas, un 4% más que en 2014.

Empresas creadas por sectores

Sistemarq casas modulares

En la creación de empresas por sectores, vuelve a ser el comercio el sector con más empresas creadas durante el ejercicio de 2015, con 2.396 sociedades. Cifra que supone un aumento del 1% respecto al 2014, ejercicio en que la cifra de nuevas empresas comerciales inscritas fue de 2.369 mercantiles.

El segundo sector con mayor número de negocios fundados fue la construcción e inmobiliario, que creó 1.540 empresas durante el pasado año.

finanedi

Respecto al crecimiento, la mayor evolución por sector se ha dado en agricultura y ganadería con un aumento del 33% interanual y pasando de 255 empresas a 340. Asimismo, el sector del transporte ha pasado de 214 a 248 empresas, un 16% más que en2014.

También tuvo un comportamiento positivo el sector de la hostelería, pasando de 435 a 474 empresas y aumento del 9%, así como el del turismo con 206 negocios nuevos, un 2% más que en el periodo anterior.

Rentbis

Por tanto, se consolidan los datos positivos de creación de empresas en España en comparativa al aumento del 0,84% del 2013 al 2014, gracias que la tendencia positiva durante los últimos diez meses del 2015 y el cierre al alza en la mayoría de provincias en diciembre.

Firma
Redacción E3Economía 3 es un medio económico de referencia en la Comunitat Valenciana, con una redacción especializada en empresa, industria, innovación, talento y financiación. Ofrecemos información y análisis sobre la economía real con rigor, enfoque útil y cercanía al tejido productivo, además de entrevistas, reportajes y especiales que conectan a la comunidad empresarial.
Artículos relacionados
Falles 2026
Últimas Noticias
Apunt Programacio Falles
Artículos destacados
implica fusiones y adquisiciones
Wayco edificio Pizarro
implica fusiones y adquisiciones
Fallas 2026 limpieza
Fallas 2026
Falles 2026 Valencia Neta
Generalitat Valenciana endavant Valencians
Alcati flotante