Sevilla es una ciudad con una rica historia y cultura, además, conserva muchos sitios de interés, imprescindibles para visitar. Si aún no tienes claro qué ver en Sevilla durante tu visita, no te preocupes. Aquí te presentamos una lista con 10 sitios que no te puedes perder. Todos estos lugares son emblemáticos de la ciudad y ofrecen una experiencia única e inolvidable. ¡Esperamos que los disfrutes en tu visita!
10 lugares que no te puedes perder en Sevilla
Te ofrecemos la mejor alternativa para que disfrutes tu viaje por Sevilla. Recorre con nosotros estos 10 sitios que no te puedes perder.
La Catedral de Sevilla
La Santa, Metropolitana y Patriarcal Iglesia Catedral de Santa María de la Sede y de la Asunción de Sevilla (La Catedral de Sevilla). Es la catedral gótica más grande del mundo y fue construida entre 1433 y 1507, sobre la antigua mezquita de la ciudad. En su interior se pueden admirar una gran cantidad de obras de arte y detalles arquitectónicos. Sin embargo, entre sus tesoros más valiosos, destaca, desde 1899, la tumba de Cristóbal Colón.
La Giralda
Una de las imágenes más famosas y reconocidas de la ciudad y de toda Andalucía, es la torre de La Giralda o del campanario de la Catedral de Sevilla. Con una altura de 104 metros originalmente fue utilizada como torre de vigilancia y posteriormente fue convertida en campanario. La Catedral de Sevilla y La Giralda son dos de los monumentos más emblemáticos e impresionantes de la ciudad y una parada obligada para cualquier visitante.
El Real Alcázar de Sevilla
El Real Alcázar de Sevilla es una auténtica joya arquitectónica y otro de los sitios imprescindibles que ver en Sevilla. Es un conjunto palaciego amurallado que presenta una mezcla de arquitectura islámica, gótica, renacentista y barroca.
El Patio de las Doncellas, el Palacio del Rey Don Pedro, los jardines del Alcázar y la Sala de Audiencias son algunos de los lugares más destacados dentro del complejo. También es importante destacar que fue escenario de diversas películas y series famosas, como la célebre Juego de Tronos.
El Archivo de Indias
El Archivo de Indias es uno de los edificios emblemáticos de la ciudad y una muestra más de la riqueza arquitectónica que se puede encontrar en Sevilla. En su interior se encuentran documentos de gran valor histórico, como mapas, cartas, planos y dibujos, entre otros. Distribuidos en más de cuarenta y tres mil legajos, almacenados en 8 kilómetros lineales de estanterías. Por su gran riqueza histórica, el Archivo de Indias es algo que no te puedes perder y tienes que ver en Sevilla.
El Barrio de Santa Cruz
El Barrio de Santa Cruz, situado en el casco antiguo de la ciudad, es un popular barrio histórico de Sevilla. En su interior, destacan numerosos lugares de interés turístico, como, el Real Alcázar, la Catedral de Sevilla, la Giralda, la Plaza de los Venerables y la Plaza de Santa Cruz. Aunque también, plazas encantadoras y patios llenos de flores.
Este barrio es un lugar encantador, especialmente atractivo por la noche. Cuando las luces suaves y relajadas iluminan sus estrechas y pintorescas calles empedradas creando un ambiente romántico y acogedor.
La Plaza de España
Se trata de un complejo arquitectónico, construido en el interior del Parque de María Luisa en Sevilla. La plaza cuenta con una fuente central, canales navegables, puentes, bancos de cerámica y una torre en cada extremo. Es un lugar muy popular para pasear, relajarse y hacer fotos. La Plaza de España es uno de los mayores exponentes de la arquitectura regionalista y uno de los lugares más emblemáticos que tienes que ver en Sevilla.
El Metropol Parasol
El Metropol Parasol, es una estructura en forma de setas, también conocida como, las Setas de la Encarnación o de Sevilla y es la mayor estructura de madera del mundo. Conformada por seis grandes parasoles de madera laminada. Colocados a 26 metros de altura sobre dos columnas de hormigón y apoyos cilíndricos retro iluminados. «Las Setas» es uno de los lugares turísticos más visitados de Sevilla.
El Mercado de Triana
El Mercado de Triana es una plaza de abastos que se encuentra en la plaza del Altozano, junto al Puente de Triana, en el barrio de Triana, en Sevilla. El mercado es un lugar muy popular para comprar productos locales frescos como frutas, verduras, carnes y pescados. También hay una gran variedad de bares y restaurantes donde se pueden degustar platos típicos de la región. En la parte baja del mercado, también se pueden encontrar vestigios del Castillo de San Jorge. Lugar donde funcionaba el antiguo tribunal inquisitorio.
El Parque de María Luisa y la Plaza de América
Si te gustan los paseos al aire libre, esto te va a encantar. Con una extensión de 34 hectáreas, el Parque de María Luisa es un parque público y el principal espacio verde de la ciudad de Sevilla. La Plaza de América, por su parte, es un hermoso jardín, situado en la zona sur, en el interior del Parque de María Luisa. Desde allí puedes visitar, el Museo de Artes y Costumbres Populares al norte, el Museo Arqueológico al sur y el Pabellón Real al este.
La Torre del Oro
A orillas del río Guadalquivir, podrás visitar la famosa Torre del Oro. Una torre albarrana que fue construida originalmente como bastión defensivo y de control del tráfico fluvial. Actualmente, alberga el Museo Naval de Sevilla, que cuenta la historia de la navegación en el río Guadalquivir y en el océano Atlántico. Su nombre se debe a que, en el pasado, estuvo revestida de azulejos dorados que brillaban con el sol.