Milán es una ciudad llena de cultura e historia. En esta ciudad se pueden encontrar desde antiguas iglesias y museos hasta modernos rascacielos. Sin embargo, puedes estar seguro de que nunca cambiará su esencia. Los lugares más visitados del centro de la ciudad se encuentran en el barrio de Brera, cuya avenida principal es Naviglio Grande. Y hoy traemos para tu disfrute los 10 mejores lugares que ver en Milán.
¿Qué ver en Milán?
Hay mucho que ver en Milán, es una de las ciudades más bonitas de Italia y también es una ciudad llena de historia y cultura. Ha sido el centro de muchos acontecimientos históricos importantes y todavía conserva edificios que datan de hace cientos de años. Así que, si estás planeando visitar Milán, no te pierdas de estos 10 hermosos lugares para visitar y disfrutar durante tu viaje. No solo verás algunas de las mejores atracciones de la ciudad, sino también podrás experimentar la verdadera cultura italiana.
1.- Galería Vittorio Emanuele II, lo primero que ver en Milán
La Galería Vittorio Emanuele II, se encuentra en el Palazzo Reale. Es un edificio bellamente restaurado, estupendo para pasar unas horas. En su interior puedes disfrutar de salas hermosas con esculturas, antiguos frescos en sus paredes, pinturas y otras obras de arte. La mayoría, pintadas en los siglos pasados por famosos artistas de Milán (como Leonardo da Vinci). Cuenta con diferentes exposiciones sobre la historia del arte y la cultura; a veces también hay exposiciones temporales de artistas contemporáneos. Es gratuita.
2.- Plaza de la Catedral
La Plaza de la Catedral llamada Piazza del Duomo, es la plaza más importante de Milán y un lugar ideal para dar un paseo relajado. También es el lugar perfecto para sentarse y dejar el tiempo pasar, o disfrutar del sol en la cara. Si tienes hambre o sed, puedes tomar un café o algo para comer en alguno de sus muchos cafés y bares. Al visitar la Plaza de la Catedral es importante recordar que este lugar también es conocido por su animada vida nocturna.
3.- Castello Sforzesco, una magnifica obra que ver en Milán
El Castello Sforzesco es el mayor castillo de Italia, y se encuentra situado en el casco antiguo de la ciudad de Milán. Construido en el siglo XV por Francisco I Sforza, como una fortaleza para proteger a Milán de los enemigos que la quisieran atacar. Modificado posteriormente, en la actualidad alberga varios museos y galerías de arte.
4.- Iglesia de San Maurizio al Monastero Maggiore
Situado en el centro histórico de Milán, este monasterio fue construido en 1503. Su iglesia, es conocida también como «La Capilla Sixtina de Milán», apodo que recibe a causa de los numerosos frescos que ornamentan su interior. En la actualidad, el monasterio funciona como sede del Museo Arqueológico de Milán, donde se pueden apreciar, las dos torres romanas indemnes que se utilizan como capilla y campanario del templo.
5.- Iglesia de Santa María delle Grazie
Un hallazgo sorprendente que hay que ver en Milán, una ciudad con tantos turistas, es la iglesia y convento de Santa María delle Grazie. Está situada cerca del centro de Milán, con su enorme cúpula que domina la zona. La iglesia alberga el famoso cuadro de Leonardo da Vinci “La última cena”, pintado entre 1495 y 1498 como parte de su encargo de frescos para la pared del refectorio de Santa María delle Grazie (el convento). Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1980.
6.- Museo Leonardo3 – El mundo de Leonardo da Vinci
Leonardo3 es un museo dedicado a Leonardo da Vinci. Está ubicado en un antiguo convento y se considera una atracción turística muy popular. Este museo contiene réplicas de muchas de las famosas pinturas atribuidas a Leonardo, como La última cena y la Mona Lisa, junto con recuerdos originales como sus cuadernos y dibujos. Está situado en el corazón de Milán, así que puedes visitarlo después de haber visitado algunos de los otros sitios de esta lista.
7.- Museo del Novecento
El Museo del Novecento es un museo de arte moderno. Fue fundado en 1936 y se encuentra en la Piazza del Duomo, en el edificio del Palazzo dell’Arengario. En él puedes disfrutar de una colección de más de 3.000 obras de arte, entre las que se encuentran pinturas de, De Chirico y Manzù, esculturas de Balla y Fontana, dibujos de Carrà y Morandi. Regularmente, el museo organiza exposiciones temporales con obras de su propia colección o préstamos de coleccionistas privados u otras instituciones de toda Italia.
8.- Naviglio Grande
El Naviglio Grande es un canal de Milán, anteriormente, el más importante de los “navigli” milaneses. Conecta con el río Ticino en un extremo, y el muelle Porta Ticinese, también conocido como Darsena en el otro. Su origen se remonta al año 1157, como una zanja entre Abbiategrasso y Landriano que debía servir como defensa contra Federico Barbarroja. En los últimos años, se ha hecho popular entre los viajeros que buscan escapar de la vida de la ciudad.
9.- Darsena y Porta Génova
Si vienes a Milán, debe visitar estos dos lugares. Darsena es una antigua zona portuaria que se ha transformado en una zona residencial y está conectada al centro de la ciudad con la línea 2 del metro. Es uno de los lugares más originales de Milán. Porta Génova, es una puerta de entrada entre las estaciones de Darsena y Porta Garibaldi: aquí comienza la línea 1 que nos lleva desde la plaza del Duomo (la plaza principal) en Piazza Castello hasta la estación de Milano Bovisa.
10.- Barrio de Brera, entre los mejores sitios que ver en Milán
Por supuesto, en nuestra lista de cosas que ver en Milán, no podía faltar el famoso barrio de Brera. Por mucho, una de las zonas más interesantes de Milán. Está lleno de historia y cultura, y es un buen lugar para conocer la ciudad. Aquí puedes encontrar la iglesia Santa María del Carmine, que data del siglo XV, con gran cantidad de murales y obras de arte. También, aquí se halla, la galería Pinacoteca di Brera y su gran colección centenaria de arte italiano.
Además, las tiendas de alimentos y boutiques de moda bordean las calles y, en la noche, los callejones adoquinados cobran vida con la glamurosa escena gastronómica milanesa en elegantes cafeterías y restaurantes con estilo situados en las aceras.