El Bróker

¿Qué es un bróker? ¿Cuáles son sus características y funciones principales?

Si quieres ingresar a los mercados financieros es fundamental que sepas qué es un bróker. Él será tu aliado a la hora de comprar y vender algún activo financiero. Básicamente, es una persona o empresa que actúa como intermediario entre alguien que compra y alguien que vende un activo. De esta manera, puede desempeñarse tanto en el sector financiero, como inmobiliario, de vehículos y mucho más. Lo importante es entender cómo se comporta para que sepas cuál es su utilidad en la economía actual.

Un bróker es  fundamental en situaciones de aprieto. Cuando vas a comprar una acción o inmueble, lo primero que haces es ir al mercado para averiguar precios y ofertas. Posteriormente, si decides comprar, debes negociar con un bróker para saber cuáles son los siguientes pasos a seguir. Por lo tanto, estos profesionales son de gran importancia en tu día a día, especialmente si eres un inversionista. Presta mucha atención para que conozcas sus características y cómo se diferencia de un trader.

¿Qué es un bróker?

Un Bróker es el intermediario que conecta a un comprador con un vendedor y a cambio cobra una pequeña comisión. Puede tratarse de una persona natural o jurídica. Esto puede ampliarse a muchos sectores, pero sueles encontrarlos en el mercado de valores e inmobiliario. Ellos tienen la capacidad de brindar asesoría profesional para que determines cuál es tu mejor opción antes de realizar tu inversión, dándote un acompañamiento continuo. Por eso, es muy importante tomarse el tiempo suficiente para elegir el bróker adecuado.

Además, este profesional tiene amplios conocimientos del área a la que se dedica. Por lo tanto, no solo puede guiarte a hacer una compra o venta, sino que tiene la capacidad de orientarte sobre alternativas, mejores precios, mecanismos de compra, etc. Esto termina siendo muy importante, ya que cada mercado tiene comportamientos muy específicos que debes entender a la perfección para sacarle el máximo provecho. Todo esto hace que sean profesionales muy cotizados y con muy buenas ganancias producto de las operaciones efectuadas.

¿Cuáles son sus características?

Primero que todo, estos agentes o empresas facilitan operaciones económicas a cambio de lo cual, obtienen una comisión. Este concepto estimula que existan brókeres en muchos ámbitos, como bolsa de valores, forex, bienes raíces, negocios, franquicias, vehículos, etc. Una característica fundamental de esta actividad es que requiere de una licencia o permiso para poder prestar el servicio. Por ende, lo primero que debes verificar es su permisología para ver si cumple con los requisitos exigidos por el estado.

Por otro lado, al tener tantos conocimientos suelen tener una extensa base de datos sobre la situación actual del mercado. Y reunirse con su posible cliente para evaluar las propuestas más acertadas es parte de su día a día. Generalmente, suelen tener muchos clientes, ya que esto les permite obtener ganancias significativas al brindar asesoría a cada uno. Dicho de otro modo, el usuario decide la inversión o la compra según la asesoría del bróker, mientras que este último ejecuta la operación.

¿Qué hace un bróker?

El bróker brinda información de primera mano para que el cliente tome una decisión. Para esto, suelen tener plataformas de última generación, bien sea propias o de terceros. Luego, deciden cuál es el movimiento ideal y ejecutan la transacción. En este sentido, es importante que entiendas que las pérdidas y ganancias son asumidas por el trader. Mientras tanto, el bróker tendrá su comisión sin importar lo que pase con esa operación. De alguna manera, estas instituciones son indispensables para comprar instrumentos financieros.

Por otro lado, un bróker suele ofrecer diferentes paquetes al cliente para que elija el ideal para él. Estas alternativas incluyen información privilegiada, seguimiento a activos específicos y análisis que facilitan el trabajo del usuario. Básicamente, esta es la actividad principal de un bróker, así que debe dividir sus labores entre todos los clientes que tenga a su cargo. Así que, cuando evalúes una empresa de este tipo, debes estar atento a cada uno de estos aspectos para que tomes la mejor decisión posible.

¿En qué se diferencia de un Trader?

En el mundo financiero seguro habrás escuchado los términos bróker y trader con frecuencia. Es muy importante saber qué significa cada uno y cómo se diferencian. Un trader es una persona que comercializa activos económicos, desde acciones, divisas, índices bursátiles y mucho más. Pero, para lograrlo, necesita a alguien que lo ayude a encontrar las mejores oportunidades de negocios, y es allí donde aparece el bróker. En otras palabras, el trader es el cliente del bróker, así que sin el primero el segundo no tendría razón de ser.

Por ende, el surgimiento de los inversionistas ha sido el motivo por el cual existen tantos brókeres en la actualidad. Si no hay compradores, no hay personas a las cuales asesorar para realizar alguna adquisición, con lo cual los intermediarios desaparecerían. En consecuencia, el bróker o corredor tiene una responsabilidad mucho más grande que la de obtener una comisión por cada transacción. Casi siempre, el éxito económico de un trader depende de los conocimientos y la asesoría que brinda el intermediario.

¿Qué es un bróker inmobiliario?

Además de saber qué es, también es importante conocer los diferentes tipos de intermediarios que hay. Uno de ellos es el bróker inmobiliario, también conocido como corredor. Su función es la misma que la de un intermediario financiero, con la diferencia que su rango de acción es la compra y venta de inmuebles. En consecuencia, los clientes se ponen en contacto con la empresa para conocer qué oportunidades tienen en su portafolio y determinar cómo se ajustan a sus necesidades.

En este campo, tiene un conocimiento profundo sobre la situación del mercado y las variables que afectan los precios. El sector inmobiliario se caracteriza por fluctuar de precio dependiendo de la zona dónde se encuentre la persona, así que un cliente necesita mucha información al respecto. Por ende, estos profesionales son muy solicitados, pero deben ajustarse a las necesidades del usuario para cumplir con sus objetivos. Por otro lado, los intermediarios inmobiliarios deben tener su licencia para poder ejercer, al igual que los brókeres financieros.

¿Cómo ser un Bróker?

Un bróker es un profesional, así que debe cumplir con unos requisitos exigidos por la ley. A pesar de que ninguna universidad imparte esta rama, es importante tener estudios financieros, bien sea en matemáticas, economía o contaduría. Además, el inglés es un valor agregado que los clientes valoran mucho. También, es fundamental estar registrado ante el mercado de valores, ya que de lo contrario no podrá ofrecer servicios como intermediario. Esperamos que con esta información ya sepas qué es un bróker y cómo puedes elegir el mejor para ti.

lantania lIderes en España en infraestructuras agua y energIas renovables
A Punt publicitat
lantania lIderes en España en infraestructuras agua y energIas renovables
Taya gestiona y automatiza la Tesoreria
Helvetia proyecto turbulencias objetivo

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.