¿Ya conoces Polaroo? ¿sabes cómo funciona y en qué te puede beneficiar? Si tu respuesta es sí, excelente, bien por ti. Pero si es todo lo contrario no te preocupes, no pasa nada. Nosotros te vamos a decir lo que necesitas saber sobre esta aplicación que ya está dando mucho de qué hablar. Polaroo ha sido pensada y creada para que puedas ahorrar cubriendo todas tus obligaciones económicas de forma organizada y a tiempo sin tener que preocuparte por nada.
Polaroo: la app para ahorrar
Esta es una aplicación que se encarga de controlar tus gastos, gestionar todos tus pagos y facturas, buscar y contratar nuevos servicios, cambios de proveedores y, lo más importante, realizar todos esos trámites aburridos de forma puntual. Además, según informó Marc Rovira CEO y uno de los fundadores de Polaroo, cuenta con el apoyo de los mejores proveedores en calidad de servicios, precios y tecnología dispuestos a presentar propuestas de valor muy competitivas y económicas que buscan beneficiar a los usuarios.
Polaroo te ayuda a ahorrar tiempo y dinero. Además de realizar esas gestiones tan tediosas que nadie quiere hacer, Polaroo contribuye con tu ahorro. Al domiciliar tus pagos recurrentes a tu cuenta bancaria puedes perder de vista muchas cosas. Como realizar algunos pagos, cargos erróneos, pagos de servicios que en realidad no necesitas o deseas, etc. Polaroo se encarga de revisar y analizar tus obligaciones económicas y evitar gastos equivocados o innecesarios, de esta manera tus ahorros se verán favorecidos.
La propuesta de Polaroo incluye la posibilidad de realizar pagos fijos mensuales de todas tus obligaciones. La app te promedia los montos de los pagos que debes hacer y establece una cuota fija. A la que debes sumar un costo por servicios de 2€ cada mes. Así no tienes que preocuparte de las variaciones en tu presupuesto. Además, Polaroo no solo te dice lo que deberías hacer, sino que lo hace por ti para que no tengas que preocuparte por nada.
¿Cuál es su historia de emprendimiento?
Polaroo es una aplicación creada con el fin de unificar en un solo sitio todas las obligaciones de las gestiones y pagos de servicios del hogar. Esta startup nació del ingenio de Sergio Sánchez y los hermanos Marc y David Rovira, como una solución a la problemática vivida por ellos mismos para encontrar un método eficiente de manejar los gastos recurrentes en sus propios hogares. Fue puesta en marcha con un capital de 10.000 € de sus propios fondos.
Fue fundada a finales del 2017, después de darle forma y desarrollar la idea durante año y medio en el garaje de la casa de la familia Rovira. Donde se mantuvieron trabajando por dos años más hasta enero del 2019. Hoy en día cuentan con su propia oficina en Barcelona y planes de crecimiento a corto plazo, que contemplan incrementar su plantel actual de 15 empleados entre programadores, técnicos y vendedores. Atrás quedaron los días en que cobrar un salario era meramente una ilusión.
A pesar del confinamiento por la pandemia, el 2020 ha sido un año particularmente bueno para Polaroo. A mediados de abril ha conseguido su primer millón de euros en ronda de inversión de la mano de Chris Bouwer, fundador de ADYEN (plataforma de pagos). Ya previamente a principio de año había firmado un acuerdo con Mahou San Miguel para prestar servicios de manera gratuita a 115 de sus bares asociados. Y logra cerrar el año con más de 35.000 usuarios activos.
¿Qué ventajas aporta a los usuarios?
Polaroo es una herramienta sumamente completa que aporta varias ventajas a sus usuarios. En primer lugar, está la posibilidad que brinda de unificar todos los gastos recurrentes en un solo pago mensual. Promediando el total de los pagos estimados y dividiéndolo en 12 cuotas iguales que te permitirán mantener el control de tu economía evitando situaciones de imprevistos. De esta manera se eliminan los picos de gastos relacionados con las obligaciones, así como el olvido o rezago de algunas cuentas.
Otra ventaja que trae esta app es que nos permite realizar una previsión muy completa de los gastos y los próximos pagos que tendremos que realizar. Ella misma se encarga de organizar y promediar los gastos futuros tomando como base los consumos históricos. De esta manera podemos saber con antelación de cuánto serán nuestros desembolsos por conceptos como electricidad, gas, agua y/o servicios de entretenimiento como Netflix, Spotify u otros servicios que pueden aparecer de forma imprevista.
Polaroo cuenta con el apoyo de excelentes compañías prestadoras de servicios. Dispuestas a ofrecer los mejores planes para que sus usuarios puedan obtener un mayor beneficio por su dinero. De esta manera Polaroo potencia el ahorro como una de sus principales ventajas. Encontrar nuevos planes, y pagar menos por los servicios básicos, seguros, internet, servicios médicos o de entretenimiento puede constituir un gran ahorro en tu economía. Te sorprenderá lo que podrías ahorrar por estos conceptos gracias a esta aplicación.
¿Es Polaroo de pago?
A pesar de que en la descripción de su funcionamiento se habla de un pago de 2 euros mensuales por la prestación de su servicio premium, los fundadores de esta app, han decidido ofrecer el total de sus servicios a todos los usuarios (pymes incluidas) de forma gratuita. Esto a raíz de la situación económica generada por el covid-19. Así Polaroo contribuye al crecimiento de la economía, ayudando a los hogares y pymes a controlar sus gastos.
Entonces… te preguntarás ¿de dónde provienen sus recursos económicos? Según sus fundadores la intención de Polaroo no es otra que la de ayudar a las personas con su economía. Por esta razón se han encargado de encontrar a los proveedores de servicios con las mejores propuestas de negocios (mejor calidad a menor costo), para ofrecer a sus usuarios. Estas empresas perciben un beneficio económico por cada contrato que les ayudan a conseguir, y, de esta forma todos ganamos.
¿Cuál es el futuro de la aplicación?
Desde sus inicios Polaroo ha demostrado ser una app bien pensada y con muchas posibilidades de crecimiento. Ya en 2018 ganó el premio “Country Award Spain” como la mejor startup Fintech del año en el Open Talent España de ese año. Además, ha podido cerrar exitosamente sus 3 primeras rondas de inversión, donde cada vez ha sido mayor su aceptación, 120.000, 500.000 y 1 millón de euros en el 2020. Ahora se preparan para intentar una cuarta ronda, donde esperan superar sus números anteriores.
Con la idea fija en mente de seguir expandiendo su aplicación que ya permite la contratación de más de 350 servicios. Y una cartera creciente de más de 35.000 usuarios. Polaroo trabaja continuamente para lograr financiamiento internacional y otros acuerdos como el que mantiene actualmente con Mahou San Miguel. De esta manera espera llegar en poco tiempo a más usuarios en toda Europa. Ese es el futuro pensado para esta aplicación por sus creadores. Crecer, crecer y seguir creciendo.