Emprendedoras y empresarias, ejemplo de liderazgo femenino

Publicado el:
Las mujeres líderes españolas galardonas junto a la Infanta Elena. / Agencia EFE


Las afortunadas son un ejemplo de emprendimiento en las diferentas categorías. Es el caso de Carmen Becerril Martínez, Directora General Internacional de Acciona, S.A. galardonada en la categoría “liderazgo”. En “Internacionalización” ha sido seleccionada Rosa Clará, Fundadora y Presidenta de la empresa de moda.


Pilar Mateo, Presidenta de la Fundación Pilar Mateo Ciencia y Conocimiento en Acción y creadora de Inesfly África; ha ganado en la categoría “Compromiso social”, y, por último, el galardón a la “Socia del año” ha recaído en Ana María Llopis, Fundadora y Consejera Delegada de ideas4all, Presidenta no ejecutiva de DIA, Consejera de AXA y Sociéte Générale.


Además, la asociación ha premiado a dos conocidas deportistas españolas. Son la piloto de Fórmula 1 fallecida María de Villota en la categoría de “Diversidad” y Mireia Belmonte, Nadadora, campeona europea y mundial, en “Excelencia”.


La Asociación Women’s Forum (IWF) es la organización mundial de mujeres líderes con más de 5.000 socias de 26 países en distintas áreas como política, negocios, ciencia, arte y tecnología. En España han creado estos premios que buscan reconocer a las mujeres que han destacado por su trayectoria profesional teniendo en cuenta los valores que defiende la asociación.


El acto estuvo presidido por la Infanta Elena quien se encargó de dar entrega de los galardones a estas mujeres dignas de admirar. Además de contar con la presencia del Consejo Internacional de IWF, cuya Presidenta es Ludmila Shvetsova, Viceportavoz de la Duma Rusa y también la presencia del Consejo Internacional de la Leadership Foundation de IWF y la Ministra de Desarrollo Social de Jordania, acompañada por la Presidenta de IWF Spain, Elena Gil.