Inicio sesión E3 TV Revista E3 Eventos E3 Editorial E3 Newsletter Suscripción revista 5€/mes
Economía 3 menú
Newsletter Suscripción revista 5€/mes

Movistar llega a un nuevo acuerdo con los sindicatos de instaladores

Publicado el:
Movistar llega a un nuevo acuerdo con los sindicatos de instaladores

La nueva retribución de los instaladores de Movistar recoge:

  • Un aumento del 2,15% en los baremos de productividad de los instaladores de telefonía, una medida que supondrá aumentar la retribución de estos trabajadores en un total de 10 millones de euros. Este incremento se suma a la subida del 10% pactada en mayo.

  • Se rebaja en un 6% los puntos que los instaladores de estas contratas deben acumular para poder acceder a las primas por productividad.

CCOO y MCA-UGT, los dos sindicatos mayoritarios de los instaladores de Movistar, ya llegaron el pasado 5 de mayo a un acuerdo con la empresa por el que se incrementaba en un 10% la retribución por productividad de estos trabajadores. Este primer acuerdo puso fin a la convocatoria de huelga por parte de las dos organizaciones sindicales mayoritarias en las contratas de instalación de Telefónica.

Siguieron las movilizaciones

Pese a todo, los sindicatos minoritarios mantuvieron la convocatoria de huelga y un grupo de instaladores establecieron un encierro en la tienda de Movistar de Portal d’Àngel de Barcelona, a la que se unieron algunos representantes políticos locales. Finalmente, la movilización en el citado establecimiento barcelonés concluyó este 31 de mayo, después de que la empresa accediera a dialogar con este colectivo.

La huelga de personal de instalación y mantenimiento de las contratas de Movistar ha provocado importantes problemas a un buen número de clientes de la empresa de telecomunicaciones, con retrasos en las reparaciones y cortes en el servicio.