En concreto, el nivel de satisfacción en el trabajo de los deportistas se sitúa en el 98,9%, una tasa superior a la de los investigadores (95,45%), profesores (95,15%), médicos (94,44%) y psicólogos (94,44%), que serían los siguientes profesionales que más felices se encuentran en sus puestos de trabajo.
Otros profesionales que también se muestran contentos con su trabajo son los periodistas (93,3%) y los bomberos (92,1%). En este sentido, según señala Adecco, todas estas profesiones anteriormente citadas tienen en común que son de las llamadas vocacionales.
Con un nivel de satisfacción superior al 90% aparecen otras profesiones como abogados (92%), empresarios (91,67%), enfermeros (91,18%) y artistas (90,91%).
Por otro lado, según la encuesta ocho de cada diez (81,5%) españoles se declaran felices en sus trabajos, dos puntos más que hace un año.
En cuanto a las comunidades autónomas, Navarra es la región en la que sus profesionales más satisfechos se encuentran, con unas tasas del 95%.
A los navarros les siguen aragoneses, riojanos, asturianos y cántabros, con porcentajes superiores al 86%. En el extremo contrario encontramos a los murcianos, que serían los menos felices en el plano laboral, aunque el índice sea superior al 70%.
En otro orden de cosas, esta encuesta también recoge las percepciones que tenemos los trabajadores sobre las demás profesiones, siendo los artistas y los futbolistas los profesionales que creemos son más felices ejerciendo su profesión, con unas tasas del 25,3% y un 24,3%, respectivamente. En tercer lugar vuelven a aparecer los deportistas (16,8%), seguidos en esta ocasión de los arqueólogos (12,3%).
Asimismo, según los encuestados la clave para experimentar la felicidad laboral es disfrutar con los cometidos, el compañerismo, un buen sueldo y la estabilidad laboral.