Logotipo de Mujeres al Timón Mujeres al Timón
Club Alcatí
Miércoles, 04 de Marzo de 2026
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
Alcati

La inversión en fusiones y adquisiciones cae un 91 % en febrero, según

La inversión en fusiones y adquisiciones cae un 91 % en febrero, según
Publicado a 15/03/2014 0:00

El sector tecnológico y el de Internet han acumulado el mayor volumen de inversión en España durante febrero con un total de 149,15 millones, un 16 % de la inversión total.

En este ámbito, ha destacado la ronda de financiación de 2,5 millones de euros de la tecnológica española Blueliv que ha sido cubierta por Telefónica Ventures, Kibo Ventures y el inversor Roger Casals.

Rentbis

Las entidades de venture capital, que destinan capital a empresas de nueva creación, han realizado 14 inversiones por un total de 14 millones.

Por otro lado, las firmas de capital riesgo (private equity) han movilizado en febrero 298 millones, lo que supone un aumento interanual de la inversión del 28 %.

finanedi

Según el informe, los principales inversores extranjeros en empresas españolas han procedido de Estados Unidos, Francia y Reino Unido, aunque también se han realizado operaciones desde Portugal, Dinamarca o Noruega, como la compra de Milanuncios por parte de la noruega Schibsted.

Por su parte, España ha hecho inversiones fuera de sus fronteras, como la adquisición por parte de CNVE Excellars de la compañía nipona Mikune Wine, dedicada a la comercialización de vino.

Sistemarq casas modulares

TTR ha destacado como transacción del mes de febrero la compra por parte de Apollo Management International del 100 % de Evo Banco a Novagalicia Banco.

Firma
Redacción E3Economía 3 es un medio económico de referencia en la Comunitat Valenciana, con una redacción especializada en empresa, industria, innovación, talento y financiación. Ofrecemos información y análisis sobre la economía real con rigor, enfoque útil y cercanía al tejido productivo, además de entrevistas, reportajes y especiales que conectan a la comunidad empresarial.
Artículos relacionados
Temas
Finance ADS Consigue tarjetas ilimitadas con Wallester Business
Últimas Noticias
Alcati
Artículos destacados
Forinvest 2026
Fallas 2026
Generalitat Valenciana endavant Valencians
Finance ADS Consigue tarjetas ilimitadas con Wallester Business
ComparaTE
ComparaTE