Las nuevas deducciones en el IRPF destinadas para el apoyo a las familias ya puede solicitarse por Internet

Hacienda anticipa el cobro de las nuevas deducciones para familias

Hacienda ya se ha encargado de enviar cartas a los beneficiarios detallando los requisitos y procedimientos que tienen que seguir para recibir mensualmente estos impuestos negativos. Estos requisitos incluyen: una actividad por la que se cotice a la Seguridad Social o mutualidad alternativa, el derecho a la aplicación del mínimo por descendiente o ascendiente con discapacidad, o ser ascendiente o hermano huérfano de padre y madre formando parte de una familia numerosa.

Será en la declaración anual de IRPF del 2015 donde se incluirán estas deducciones (que se presentarán en 2016) y también, donde se regularizarán las cantidades que hayan recibido esas familias como abono anticipado.

Solicitud y cifras


Suscríbete gratis a nuestra Newsletter
Y recibirás en exclusiva la actualidad económica y empresarial.

Para poder demandar estas deducciones se tendrá que presentar una solicitud– de manera colectiva o individual- a través de la presentación de un nuevo modelo (143), por cada una de las deducciones -que son acumulables entre sí- a las que las familias tengan derecho.

Las deducciones incluyen 100 euros mensuales por familia numerosa y por cada descendiente y ascendiente con discapacidad o 200 euros por familia numerosa de categoría especial.

En este sentido, las deducciones podrán llegar a los 1.200 euros anuales por descendiente o ascendiente con discapacidad y por familia numerosa, o a los 2.400 euros en el caso de familias numerosas de categoría especial.

Para concluir, el modelo de solicitud se puede presentar vía online a partir del 7 de enero en la misma página web de la Agencia Tributaria a través de ‘PIN 24 horas’, ‘Cl@ve’, DNI electrónico o certificado digital. La solicitud también podrá llevarse a cabo por teléfono en el 901 200 345.

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.