Garamendi reclama “ejemplaridad” a los representantes empresariales
Garamendi, en declaraciones a TVE, ha señalado que los representantes empresariales que se encuentran en primera fila deben «dar ejemplo», y ha recordado que cuando estalló el asunto Terciado se le pidió en la organización que fuera «generoso» y dejara el cargo.
Por otro lado, Garamendi ha afirmado que la situación económica recomienda mantener la senda de moderación salarial porque ha sido «muy importante, sobre todo, en una parte del sector industrial, y se ha demostrado que ha generado más competitividad». «Esa línea de moderación es la que hay que seguir manteniendo», ha subrayado.
También ha defendido la formación como un puntal y un eje fundamental de la competitividad de las empresas y ha abogado por mantener la gestión de los fondos bajo el paraguas de los empresarios, aunque aumentando los controles. «Todos los que hagan falta, pero las empresas son las que saben qué formación se necesita», ha subrayado.
Preguntado por la situación en Cataluña, Garamendi ha afirmado que cree en la Constitución, en el Estado de Derecho y en el discurso de proclamación del Rey Felipe VI, en el que se habló de una España unida desde la diversidad.
Garamendi ha asegurado que a los empresarios les preocupa la «inestabilidad» que genera el tema catalán y también el efecto Podemos. «A los fondos internacionales, al muchísimo dinero que viene de fuera, les asustan estas cosas y el dinero es muy cobarde», ha advertido.