Sábado, 27 de Diciembre de 2025
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
Feliz Navidad Generalitat Valenciana

España, segundo país donde más caen los salarios

España, segundo país donde más caen los salarios
Publicado a 21/06/2014 0:00

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) indicó que los costos laborales progresaron un 0,4 % de media entre enero y marzo, frente al incremento del 0,1 % en el último trimestre de 2013, pero en algunos de sus miembros la tendencia fue la inversa.

En concreto, esos costos laborales descendieron un 2,2 % en Grecia a causa del bajón de la remuneración del factor trabajo, un 1,8 % en Japón (en este caso integralmente por una mejora de la productividad), un 0,8 % en España (por el recorte salarial del 0,6 %, pero también por una mejora de la productividad del 0,2 %) o en Bélgica un 0,7 %.

En el otro extremo, los costos laborales unitarios se encarecieron en los tres primeros meses del ejercicio un 2,4 en Noruega, un 2,2 % en Eslovaquia, un 2 % en Holanda, un 1,4 % en Corea del Sur, un 1,1 % en Estados Unidos, un 1 % en Hungría, en Canadá o en Estonia.

Firma
Redacción E3Equipo de redacción de Economía 3
Artículos relacionados
finanedi
Últimas Noticias
Ajuntament de Valencia els desitja bon Nadal
Artículos destacados
Cuentas Anuales Infonif
Camara de Comercio de Castellon Energias renovables
Feliz Navidad Generalitat Valenciana
Bon Nadal Generalitat Valenciana
ERenta 4
112
Bon Nadal Generalitat Valenciana