España pierde una posición en el ranking Marca Nación

Publicado el:
España pierde una posición en el ranking Marca Nación

Así, mientras el turismo y la cultura españoles obtienen muy buenos resultados -con la quinta y sexta posición- otros elementos están entre los peor valorados de la comparativa. De hecho, el gobierno es la peor dimensión valorada por los consultados y queda en el decimonoveno puesto del ranking.

El turismo es el elemento mejor valorado en el país, seguido de la cultura y el patrimonio, mientras que la gente es valorada en la posición número 12 –un lugar por encima del año pasado-.

En el extremo contrario están el Gobierno –posición 19-, que tiene la peor imagen, mientras que la percepción de los productos y servicios españoles, y el poder de atracción de país quedan en el puesto 18.

Criterios económicos… y deportivos

El estudio Anholt-GfK Nation Brand Index 2014 recoge este año un cambio del número uno, ya que Alemania supera en esta edición a Estados Unidos. Detrás de este relevo están la victoria de la selección Alemana en la Copa del Mundo de fútbol, pero también otros criterios como el liderazgo económico y político en Europa.

También existen deméritos norteamericanos detrás de este cambio, ya que también ha influido la mala imagen de algunas decisiones de Estados Unidos en materia de paz y seguridad. Con todo, la caída más importante en la clasificación afecta a Rusia, que desciende tres puestos y queda por debajo de naciones como Argentina y Singapur.

El estudio recoge las valoraciones de 20.125 entrevistas online realizadas entre mayores de edad en 20 países e incluye 50 países de todos los continentes, para los cuales se valoran un total de 23 atributos relacionados con las exportaciones, el gobierno, la cultura y el patrimonio, la gente, la inmigración y la inversión.