El verano, el mejor momento para fomentar el talento de los niños
En este sentido, el tiempo libre no debería emplearse solo en dormir o ver la televisión, sino que sería recomendable aprovechar las vacaciones para seguir fomentando el talento de los niños.
A este respecto, Talentoscopio aconseja combinar actividades de exterior y de interior como jugar en la playa o leer un libro. En concreto, Talentoscopio habla por ejemplo de hacer castillos de arena, una actividad que resulta muy positiva para trabajar la habilidad, la creatividad, la imaginación y la visión espacial de los niños. También resultan muy beneficiosos los deportes típicos del verano, como la natación, que implica realizar ejercicios de sincronización.
Otro tipo de actividades podrían ser las visitas o los viajes culturales que instruyan y mantengan despiertos a los niños. Asimismo, asistir a una exposición de pintura o fotografía invita al análisis de las obras, lo que promueve la aparición de criterios propios en las personas.
Por otro lado, como señalábamos en líneas anteriores, tampoco hay que olvidarse de las actividades de interior como la lectura, la escritura o los juegos de mesa.
En cuanto a la lectura, ésta resulta una actividad fundamental para potenciar la capacidad de comprensión y síntesis. También es importante que los niños escriban desde muy temprano, ya que les permitirá mejorar la expresión y la organización mental.
Finalmente, tampoco hay que olvidarse de los videojuegos, que pueden ayudar a mantener las mentes despiertas.
Artículos relacionados
Claves para entender la regulación de criptoactivos con MiCA para este 2025